RESEÑA LITERARIA-LAS CASAS DE LOS POETAS MUERTOS

ÁNGELES CASO

 

La obra de Ángeles Caso Las casas de los poetas muertos ha sido galardonada con el prestigioso Premio Llanes de Viajes 2011, en su sexta edición. Dicho premio está organizado por Imagine Ediciones y patrocinado por el Ayuntamiento de Llanes, la Fundación Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Ferrocarriles de vía estrecha (Feve). El cometido del premio es dar a conocer los rincones de nuestra geografía y fomentar el género de literatura de viajes.

Creo a todas luces que, la obra de Ángeles Caso, ha cumplido con creces las expectativas del citado premio, al albergar un amplio e interesante periplo geográfico nacional.

La temática central del libro gira entorno a las casas de algunos de los escritores muertos más relevantes de nuestra historia literaria: Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Gaspar Melchor de Jovellanos, Rosalía de Castro, Emilia Pardo Bazán, Antonio Machado y Federico García Lorca.

Al leer su obra, rápidamente detectamos, que en realidad, el estudio que la escritora hace de esos viejos muros, unas veces mejor conservados que otras, le van a servir de basamento para reconstruir gran parte de nuestra historia, de nuestra literatura y de nuestras ancestrales costumbres regionales.

Se trata de una obra amena, de fácil y cómoda lectura, que despierta interés en cada una de sus páginas, y de la que podemos extraer importantes reflexiones.

A lo largo de toda la obra se utiliza un lenguaje sencillo, cercano, ágil, que fluye. Intercala opiniones, críticas, ensoñaciones y emociones personales con pequeños fragmentos de nuestra historia, con versos, anécdotas, correrías, amores, desamores, triunfos y desengaños de algunos de nuestros más ilustres poetas muertos sin abrumar con fechas y nombres

Considero que es una lectura que no decepcionará, en absoluto, y que sin duda despertará curiosidad literaria e histórica.

 

Despertar, sabiamente, la memoria del ayer

nos permitirá conciliar

el sueño de hoy (Suko)

 

 Susi Corrales “Suko”

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024