Feria del libro de Frankfurt

 

feria libro frankfurt

 

La 71ª Feria del Libro de Fráncfort ha hecho un llamamiento al sector: “El libro y los media tienen la responsabilidad de analizar y cuestionar críticamente los paradigmas que define el siglo XXI: la diversidad debe ser protegida, necesitamos autores que clamen contra las injusticias y asuman riesgos y, claro, editores comprometidos con este contenido y que encuentren los formatos para ello”.

La presencia de  la Nobel Olga Tokarczuk, seis días después de recibir el galardón, dos días tras las elecciones de Polonia natal, y reivindicó el poder de la literatura “para unir a la gente a partir de lo que tiene en común, a pesar de sus diferencias de color, orientación sexual o cualquier cosa que pueda separarlos en la superficie. Bajo ella estamos unido por hilos invisibles, pero reales”.

Las editoriales Gallimard, Laterza, Galaxia Gutenberg y las supercadena de librerías Waterstones que enviaron un manifiesto al presidente del parlamento europeo para que “se tomen medidas para frenar la masacre de la población kurda en Siria”.

Frankfurt, que tiene este año como país invitado a Noruega,  se enfrenta a algunos retos contemporáneos, tales como las plataformas que comparten títulos sin atender a los derechos, pero también a nuevos retos como la inteligencia artificial, que llevan a la pregunta de si se pusieran en una memoria todas las obras de un escritor, se pasaran a un algoritmo, y fuera reelaborado como una nueva novela, ¿de quién sería el copyright?

En 2019 representan a España 160 editoriales y 28 agencias literarias. La delegación española está liderada por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). En 2021 España será el País Invitado de Honor. En este sentido, Acción Cultural Española (AC/E), el Ministerio de Cultura y Deporte y la FGEE han creado ayudas de apoyo a la traducción, especialmente al alemán, al inglés, al francés, al neerlandés y al italiano, para promover la difusión de obras literarias españolas por parte de editoriales extranjeras.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024