La presencia de Barcelona en la próxima Feria del libro de Buenos Aires

 

feria libro bs as 2019

 

El próximo 23 de abril se inicia la 45° edición de la Feria del Libro de Buenos Aires como ciudad invitada de honor tendrá la ciudad de Barcelona y la literatura catalana.

Barcelona se presentará en la feria con el lema Barcelona, ciudad literaria, tendrá un espacio de 200 metros cuadrados ocupados por una gran librería, 120 actividades y contará y 78 invitados.

Iolanda Batallé, directora del Instituto Ramón Llull, es la encargada de mostrar al mundo la lengua y la cultura común de Cataluña, Baleares, Andorra y Valencia.

A Buenos Aires fueron muchos escritores catalanes y españoles tras la guerra civil, huyendo de la dictadura franquista, como Antoni López Llausàs que en la Argentina creó Sudamericana, la editorial que publicó Cien años de Soledad. Del mismo modo, en Barcelona recalaron muchos escritores huyendo de las dictaduras latinoamericanas de la década de los setenta.

Entre los autores que viajarán a Buenos Aires se encuentran Carlos Zanón y Jordi Sierra i Fabra, Clara Usón, Eva Baltasar, Marina Garcés, Raül Garrigasait, Javier Pérez Andújar, Antonio Ramirez, Maria Carme Roca, Albert Salvadó, Care Santos, Antoni Vidal Ferrando y Sergio Vila.

El 27 de abril la feria abre al público de manera gratuita y se contará con al actuación de la cantante catalana Silvia Pérez Cruz.

Asimismo se podrán ver dos exposiciones, una  sobre la ciudad en ilustraciones y otra que presentará cinco momentos de la literatura catalana conectándola con la literatura universal.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024