La novela romántica en auge

El género de la novela romántica está en auge en España, el año pasado crecieron un 16% las ventas de libros de este género. El mercado mundial genera unos beneficios superiores al billón de dólares. Es un género que sustentan casi en el 90% las mujeres, ya que son las principales lectoras, y por ello también las principales autoras.

Merche Diolch es administradora del blog Yo leo RA, en funcionamiento desde 2009, uno de los primeros blogs en español especializado en el género.
Giselle Amorós es uno de los ejemplos de administrativa con dos hijos, lectora e novela romántica que un buen día se decidió a escribir la suya y publicó No dudaré. Carla y tuvo la suerte de que enseguida le aceptaran en una editorial el manuscrito, lo cierto es que muchos autores han empezado con la autopublicación. Sin ir más lejos las 50 sombras de Grey fueron inicialmente un autopublicadas.

El crecimiento de este tipo de literatura en España ha sido exponencial en los últimos años, prueba de ello es el interés que suscitan los eventos relacionados.

En la novela romántica clásica la historia tiene que estar centrada en la pareja protagonista y tener un final feliz pero el género ha ido evolucionando y hoy en día se considera novela romántica cuando predomina la historia de amor o la relación erótica o sexual.

 

erika gael noche tentacionelisabet benavent valeria blanco negrorosana briel sin remision

 

Entre las principales autoras podríamos destacar la obra de: Érika Gael, Elísabet Benavent, Neïra, Olivia Ardey, Helena Nieto, Rebeca Rus, Amber Lake, Noelia Amarillo, Bel Frances, Jezz Burning, Teresa Cameselle, Anna Casanovas, Nieves Hidalgo, Arlette Geneve, Pilar Cabero, Mar Carrión, Ebony Clark, Moruena Estríngana, Megan Maxwell, Lucía González Lavado, Ángeles Ibirika, Rosana Briel, Menchu Garcerán, Ana R. Vivo, Yolanda Quiralte, M.J. Sánchez, Ariadna McCallen, Desideria Taylor, Sheyla Drymon.

También en Hispanoamérica: Gabriela Margall (Argentina), Andrea Milano (Argentina), Florencia Bonelli (Argentina), Soledad Pereyra (Argentina), Claudia Velasco (Chile), Gloria Casañas (Argentina), Mary Heathcliff (Colombia), Castalia Cabott (Argentina), Brianna Callum (Argentina), Julianne Austin (Argentina), Cristina Pereyra (Brasil) o Malena Cid (Argentina).

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024