La realidad supera a la ficción

 

liu yonobiao

 

Que la realidad supera a la ficción no es solo un tópico, en este caso se cumple de forma realmente macabra ya que la novela del escritor chino Liu Yongbiao, El secreto culpable, publicada en 2010, se basa en su propia experiencia y de hecho el libro fue una forma de autoinculparse aunque todavía tardó unos años en ser detenido. En el prólogo el autor escribió que quería: «crear una novela sobre una bella escritora que ha matado a mucha gente, cuyos casos aún no han sido resueltos».

Liu Yongbiao, acaba de ser detenido por el asesinato cuatro personas en 1995, en una pensión en la ciudad de Huzhou, en la provincia oriental de Zhejiang. Al parecer, entraron unos ladrones en la pensión y mataron a golpes a uno de los huéspedes del hostal y luego, para ocultar testigos, asesinaron a la pareja que lo regentaba y a su nieto de 13 años. Según el periódico «China Daily», nuevas pruebas de ADN y el análisis de 60.000 huellas dactilares en 15 provincias permitieron la detención de Liu Yongbiao, de 53 años, y de su presunto cómplice, que actualmente trabajaba en Shangai en un fondo de inversión. El escritor los recibió diciendo que los había estado esperando todo este tiempo.
 
Liu Yongbiao triunfó en 2005 con su novela «Una película». En 2010 apareció El secreto culpable pero siguió trabajando y en 2014, otro de sus libros se convirtió en una serie de televisión.

El escritor, que procedía de una de las zonas más pobres de China, ha sido arrestado veintidós años después de haber cometido el asesinato.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024