Libros más leídos y vendidos del mundo

Uno de los libros más leídos del libro son las sagradas escrituras: La Biblia y el Corán. Y también lo fue El Libro Rojo de Mao. Se calcula que se han llegado a vender tres mil novecientos millones de copias de La Biblia.

 

santa biblialibro rojo

 

Si nos fijamos propiamente en los libros literarios, entre los más vendidos se encuentra la saga de Harry Potter, de J.K.Rowling, el libro ha entrado en el Guiness de los records y ha hecho multimillonaria a su autora que ha ganado más de mil millones de dólares y se considera la mujer más rica del Reino Unido, incluso por encima de la Reina Isabel II.

 

harry potterEl señor de los anillos

 

Harry Potter entró en escena cuando la fama y venta de la saga El señor de los anillos, de Tolkien, parecía imparable.

Un poco más antiguo Historia de dos ciudades, publicado en 1859, de Charles Dickens, se convirtió en un gran bestseller de la época. El enorme éxito de Lo que el viento se llevó, la novela, escrita por Margaret Mitchell, y publicada en 1936, marcó otro hito ya que fue uno de los libros más vendidos de la historia, un clásico de la literatura de los Estados Unidos y su famosa adaptación cinematográfica la convirtió en uno de los mayores iconos de la cultura popular contemporánea. El principito de Antoine de Saint-Exupéry, publicado en 1943  se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de ciento cuarenta millones de ejemplares en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.

 

el principitoel alquimista

 

Entre los best sellers más actuales destacan: El alquimista de Paulo Coehlo que vendió más de sesenta y cinco millones de copias en todo el mundo, El código Da Vinci, escrito por Dan Brown, marcó también una época. Otra saga, Crepúsculo, escrita por Stephenie Meyer, se ha convertido en la serie más popular entre los adolescentes, ha vendido más de cien millones copias en todo el mundo y ha dado lugar a películas de gran éxito.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024