Café literario…. El pub The Eagle and Child (Oxford)

El Pub Eagle and Child se encuentra en St. Giles Street en Oxford, formó parte de una donación realizada al University College en el siglo XVII, y en 2003 fue adquirido por St. John's College.

 

cafes literarios oxford

 

Su extraño nombre y enseña, -un águila que transporta un bebé-, deriva del escudo de armas del conde de Derby, que refleja una antigua historia por la cual  un bebé de noble cuna fue encontrado en el nido de un águila.

El café está situado en la célebre ciudad de Oxford, por lo cual en sus mesas se han sentado nombres ilustres a lo largo de la historia, pero el pub es especialmente conocido porque se reunían allí, desde 1939 hasta 1962, The Inklings, un grupo literario de Oxford que se reunía un día a la semana, tras la cena, en una esquina  que les  otorgaba cierta privacidad para entablar una tertulia y que fue bautizado como The Rabbit Room.

Los Inklings eran entusiastas de la literatura fantástica. Algunos de sus miembros fueron: Owen Barfield, J. A. W. Bennett, Lord David Cecil, Nevill Coghill, Hugo Dyson, Adam Fox, Roger Lancelyn Green, Robert Havard, C. S. Lewis, Warren Lewis, J. R. R. Tolkien, Christopher Tolkien y Charles Williams. Los miembros de la tertulia tuvieron el honor de ser los primeros en leer fragmentos de los manuscritos de  Más allá del planeta silencioso de Lewis, El Señor de los Anillos de Tolkien o All Hallows' Eve de Williams.

El grupo fue fundado como club y en un inicio las reuniones se celebraban en las habitaciones Tangye-Lean en el University College, para leer sus poemas o relatos y someterlos a crítica. Se registraban en un cuaderno las obras que habían sido consideradas de insuficiente calidad literaria por el grupo.

En 1962, cambiaron su lugar de reunión por el pub Lamb & Flag, situado enfrente.

Humphrey Carpenter publicó en 1978 un libro en el que narra la historia del club, y las relaciones, y en uno de los relatos de Tolkien perteneciente al libro La Historia de la Tierra Media, aparece un  club ficticio llamado el Notion Club, inspirado en su grupo, El guiño era fácil ya que inkling, como notion, significan en inglés noción.

El éxito de algunos de sus autores ha hecho que la tertulia se convirtiera en legendaria y que se crearan grupos en todo le mundo, tras su disolución, que siguen su estela. El mismo Tolkien fue presidente honorario de la Mythopoeic Society, fundada en 1967 en San Francisco, California,  dedicada al estudio de la literatura fantástica, especialmente las obras de Tolkien, Lewis y Charles Williams.

 

 

 

 




Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024