El e-book aún se lo piensa en España y ralentiza su ‘revolución’

Ni la rebaja del IVA al 4%, ni la ausencia de canon hasta el verano y un aumento en la venta de los lectores del 500% en un trimestre han neutralizado aún los recelos de los grandes editores

  

Ana Zarzuela.- Postponen su ‘Navidad’. Tratan de ‘leer’ el futuro de un mercado que se empieza a mirar en el espejo de su definición nacional. A toda velocidad, lo justo para haber duplicado la penetración de los lectores digitales en España en sólo un mes, pero aún a cuentagotas y por la puerta de la orfandad de contenidos. Ni un crecimiento del 500% durante el último trimestre -según el balance de Todoebook-, ni las más de 100.000 unidades de e-readers ya en manos de usuarios españoles pueden opacar que el mercado nacional aún mira con reservas y de lejos el boom’ global. La ‘revolución’ del e-book será, como mucho, ‘de terciopelo’ y no antes de primavera.

No eran sólo los estudios de Todoebook los que confíaban en los presagios de la firma de componentes informáticos Netronix: 2009 sería el ‘bautismo’ del e-book en las aguas del mercado nacional. Lo ha sido para los e-readers, pero en el gota a gota, lo justo para convalidar las previsiones más ‘prudentes’ de la industria española, las que descuentan que si 2009 fue clave para dar a conocer el producto entre los consumidores y convertirlo en un 'gadget' atractivo, 2010 tendrá que ser el año de la consolidación para los editores.

 

Leer Más



Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024