Escritores y artistas, contra la pena de muerte para un poeta en Arabia Saudí

Daniela Sánchez Martelo / El País

Día 27/11/2015

Figuras de la cultura de varios países se han unido para protestar contra la decisión de una corte de Arabia Saudí que sentenció el pasado 17 de noviembre a la pena de muerte al artista y poeta palestino Ashraf Fayadh por apostasía. Este ha negado los cargos y se ha arrepentido de posibles ofensas y ahora tiene 30 días para apelar a la corte. A esta sentencia se une la tragedia de que el padre del artista murió ayer jueves, tras haber sufrido un infarto la semana pasada cuando se enteró de la noticia.

Entre los que han mostrado su apoyo al poeta, refugiado en Arabia Saudí, está Chris Decon, el director de la Tate Modern, que ya alabó en 2013 una exposición que organizó el artista en Yedda titulada Mostly Visible, calificándola de "impresionantemente valiente". Decon, junto con la poeta británica Carol Ann Duffy, el también escritor británico David Hare, el novelista egipcio Ahdaf Soueif, el poeta sirio Adonis, el escritor irlandés Paul Muldoon, el historiador de Reino Unido Simon Schama y muchos más, apoya a Fayadh con un llamamiento a que se revoque la sentencia.

A la protesta se ha sumado una docena de organizaciones de Reino Unido, Estados Unidos y África, incluyendo la asociación literaria English Pen, que han firmado la declaración en contra del fallo que se ha entregado hoy viernes en la Embajada de Arabia Saudí en Londres. La carta pide la liberación de Ashraf Fayadh, defiende su libertad de expresión y de creencia y expresa su horror ante la sentencia: "Es el ejemplo más reciente de ausencia de tolerancia hacia la libertad de expresión, y de persecución hacia los pensadores libres".

 

 

 

LEER MÁS

 


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024