PIRATERÍA DE LOS E-BOOKS

PREOCUPA LA PIRATERÍA DE LOS E-BOOKS EN INTERNET
Cada vez hay más títulos no autorizados disponibles para ser leídos en dispositivos como el Kindle.

 

Los piratas informáticos están descubriendo nuevos territorios donde hacer estragos y eso ya preocupa a autores y editores de todo el mundo.

Tal como lo alerta The New York Times, al entusiasmo inicial por el nuevo Kindle y las mayores prestaciones que ofrecen, día a día, los libros electrónicos (e-books), ahora le sigue la preocupación de la industria editorial por la eventual piratería que se está desatando en distintos sitios de internet, donde se consiguen todo tipo de títulos en un par de clics.

A medida que aumenta el número de usuarios de estos dispositivos de lectura, también crecen los libros piratas disponibles en distintos sitios de internet. Los más usados son Scribd y Wattpad, así como los servicios de archivos compartidos como RapidShare o MediaFare.

Los editores denunciaron que el problema creció exponencialmente en los últimos meses. Russell Davis, presidente de la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de los Estados Unidos, se queja de que por más que se persiga la piratería y se logre cerrar un sitio, inmediatamente surgen cinco más.

La industria editorial estaba relativamente a salvo gracias a que era muy costoso el escaneo página a página. Pero eso cambió. Los editores temen sufrir en los próximos años las mismas penurias que soportan las industrias de la música y del cine, que no logran frenar la circulación de títulos piratas en la web.

La mayoría de las ediciones ilegales son subidas como archivos PDF que pueden ser fácilmente enviadas a dispositivos como el Kindle, de Amazon, o el e-book de Sony.

Los directivos de Scribd y Wattpad se defienden y aseguran que ellos remueven inmediatamente los archivos que no son legales ni bien se dan cuenta. Y que instalaron filtros que identifican el material que no contiene los derechos de autor.

 

Fuente: http://www.larazon.com.ar


Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí

Deja tus comentarios

  1. Al enviar comentario, manifiestas que conoces nuestra política de privacidad
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Te puede interesar

CursosCursosCursos de formación, escritura creativa.
Concursos LiterariosConcursos Literarios España y Latinoamérica
librosLibros Publicita tus libros
BiografíasBiografíasBiografías de escritores.
Recursos para escritoresRecursosRecursos para escritores
¿buscas editor?Publicar¿Deseas publicar?
AsesoríaAsesoríaAsesoría literaria. Informes, Correcciones

Cursos

banner cursos escritores org v

Asesoría

banner escritores asesoria v2

Datos de contacto

Escritores.org

CIF:  B61195087

  • Email: info@escritores.org
  • Web: www.escritores.org
  • © 1996 - 2024