ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 18:01:2014

XVI CONCURSO NACIONAL DE LITERATURA 2013 GÉNERO POESÍA (Ecuador)

  La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas, convoca al XVI Concurso Nacional de Literatura 2013 Género Poesía de acuerdo a las siguientes bases:
www.escritores.org
1. Podrán participar todos los escritores ecuatorianos y los extranjeros residentes en el país, con excepción del personal de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas .

2. El conjunto de poesía deberá ser inédita en todas sus partes.

 3. El tema es libre.

 4. La extensión mínima de la obra será de sesenta páginas y la máxima de ciento veinte páginas tamaño A4, escritas en una sola carilla, a doble espacio, tipografía Arial, 12 ptos.

5. Cada original estará firmado con seudónimo. Deberá remitir cuatro copias debidamente encarpetadas. En sobre cerrado, se adjuntará una tarjeta con los nombres del autor, número de cédula de identidad, domicilio, correo electrónico, teléfonos, ciudad y una copia digital del la obra participante. En la parte exterior del sobre deberá constar el título del conjunto de poemas y el seudónimo utilizado.

 6. Las obras serán enviadas a la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas (Concurso Nacional de Literatura, Género Poesía) Av. 9 de Octubre 1200 entre Pedro Moncayo y Av. Quito, 1º piso, en la ciudad de Guayaquil.

 7. Se establece un PREMIO ÚNICO de US$ 4,000 y menciones de honor para el segundo y el tercer lugar.

 8. El premio no podrá ser declarado desierto, ni distribuirse entre dos o más concursantes.

9. El Jurado Calificador estará conformado por escritores de reconocido prestigio y su fallo será inapelable.

 10. El plazo de admisión de las obras vencerá el Viernes 18 de Enero de 2014 a las 17h00. Serán consideradas fuera de concurso, las obras remitidas que lleguen posterior a dicha fecha. No se recibirá ningún material por correo electrónico.

 11. La Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, asume el derecho de publicar la primera edición de la obra ganadora.  No se devolverán originales, ni copias de las obras presentadas al concurso.

12. Más información a los teléfonos:  2300500, 2304999 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.