ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 10:01:2014

 I CONCURSO DE CUENTOS  “EL MINERO” (Perú)

 1. En esta primera edición podrán participar todos los pasqueños de nacimiento, con o sin residencia en Pasco, en dos categorías: Menores (Sub 18) y mayores.
www.escritores.org  
 2. Cada participante puede enviar solo un cuento de temática libre, firmado con seudónimo. Debe ser en español, inédito y exclusivo; es decir, que no haya sido publicado ni sea publicado durante el desarrollo del concurso, y que no esté participando en otro concurso. El diario El Minero se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la exigencia de originalidad.

 3. La extensión del cuento no debe pasar las mil palabras. Hecho  en computador, en fuente Arial  y de tamaño 12, a doble espacio. En casos que ameriten, por la calidad del texto, se podrá llegar hasta las mil doscientas palabras como máximo. La decisión de la calidad del texto se deja en manos del jurado.
www.escritores.org   
 4. Los trabajos podrán ser enviados al jirón Yauli 352 – Chaupimarca – Pasco, sede del diario El Minero. La entrega deberá ser realizada de la siguiente forma:

-         En un sobre, incluir el cuento original y 4 copias del mismo firmado con seudónimo.     Dentro de este sobre, incluir otro sobre cerrado que indique el nombre del cuento y el seudónimo del autor, incluir todos los datos personales: Nombre completo, número de DNI (sea menor o mayor), dirección, teléfono y  e-mail.

-      Igualmente, enviar un correo electrónico a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando el cuento, firmado con el seudónimo, presentado en el sobre. Esta última solicitud es para garantizar la originalidad del cuento por el editor cultural del diario.

 5. El plazo de recepción se abrirá el lunes 02 de diciembre del 2013 y se cerrará impostergablemente el día viernes 10 de enero de 2014 a las 17:00 horas (5pm).

6. Los jurados en número de tres son reconocidos escritores y gestores de cultura de la región. 02 escritores y el Director o Editor cultural del Diario.


7. El veredicto emitido por el jurado se publicará el 10, 11 y 12 de febrero en las ediciones del diario y en el blog del suplemento cultural: elminerocultural.blogspot.com

8. Los premios son:

Categoría menores (Sub 18):

Primer lugar:                     500 nuevos soles y resolución.
Segundo lugar:                 200 nuevos soles y resolución.

 
Categoría mayores:

Primer lugar:                     700 nuevos soles y resolución.
Segundo lugar:                 300 nuevos soles y resolución.

 
Menciones honrosas:

En ambas categorías hasta el sétimo lugar se entregarán certificados* de mención honrosa  y premio sorpresa.

* Se gestionará Resoluciones de Felicitación de la Dirección Regional de la Dirección Regional de Cultura Pasco en cambio de certificados de mención honrosa.


9. La entrega de premios será el día viernes 14, en una ceremonia por el III aniversario del diario, con la invitación electrónica que se hará a cada uno  de los participantes que enviaron sus cuentos, personalidades y autoridades de la región.

 10. No se devolverán los trabajos no premiados.

 11. El autor que presente un cuento al concurso, garantiza a los organizadores, la autoría, originalidad y propiedad de los derechos de autor sobre la obra y se obliga a responder de la evicción y responsabilidades legales que le correspondan, liberando al organizador de cualquier responsabilidad por cualquier daño, y de cualquier reclamación que terceras personas pudieran hacer respecto de ésta. El autor se obliga a indemnizar los daños y prejuicios directos e indirectos, morales y patrimoniales, que pueda sufrir el organizador por dicha causa. En caso de plagio, el autor será el único responsable ante el autor plagiado.

 12. La presentación de los trabajos implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho a los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir en cualquier medio los trabajos participantes.


El diario El Minero se reserva el derecho de descalificar los trabajos de personas que incumplan las mismas y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces. Diario El Minero se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios de las bases.

13. Las dudas o consultas se resolverán a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.