ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 25:10:2013

II BIENAL NACIONAL DE LITERATURA GUSTAVO PEREIRA (Venezuela)

                                                                        BASES

 El Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el Centro Nacional del Libro, la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela,  el Gabinete Cultural del estado Nueva Esparta, articulando con el Instituto Autónomo de Cultura (Iacene) y el  Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del Estado Nueva Esparta (Iasbtiene), convocan a la II Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira, a partir de la Publicación de las presentes bases:
www.escritores.org
 1. Para esta edición se abren las menciones Poesía, en homenaje a José Lira Sosa, Novela, en homenaje a Renato Rodríguez y Ensayo, en homenaje a Rosauro Rosa Acosta “Charo”. El tema es libre para todas  categorías.

 2. Podrán participar escritores de venezolanos y extranjeros, residenciados en la República Bolivariana de Venezuela, con permanencia mínima de 5 años. No podrán participar integrantes del Comité Organizador del evento, ni los empleados el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.  Las obras participantes deberán ser inéditas. No podrán haber sido publicadas ni premiadas en otros certámenes.

3. Para la categoría Poesía las obras deberán tener una extensión mínima de 60 cuartillas. Para Novela, un mínimo de 80 cuartillas. Para Ensayo un mínimo de 50 cuartillas. Las obras deben estar impresas por cuadriplicado en hojas tamaño carta, por una sola cara, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos, acompañadas de su correspondiente versión digital (formato Word) en CD.

 4. El sobre contentivo de las cuatro (4) copias estará identificado con seudónimo e incluirá un sobre cerrado con los siguientes datos de autor: nombre completo, Nº y copia de la cédula de identidad, lugar de nacimiento, dirección física, Nº telefónico, (de residencia y celular) y dirección electrónica.

 5. Cada autora o autor sólo participará con  una obra por mención. Podrá hacerlo en más de una mención.

 6. Los autores de las obras ganadoras recibirán un certificado y un premio en metálico de diez mil bolívares (Bs. 10 000,00),  además de la publicación y distribución de la primera edición de las obras.

 7. Las obras participantes serán recibidas entre la fecha de publicación de estas bases y el 25 de octubre de 2013, en la siguiente dirección: Av. 31 de julio, sector Palo Sano. Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa, frente a la panadería Palo Sano. Municipio Arismendi, estado Nueva Esparta. Se reconocerá cualquier obra enviada que observe en el matasellos  como fecha de envío la del cierre del concurso.

8. El jurado estará constituido, en cada categoría, por tres (3) escritores o escritoras  de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable.

 9. El acto de anuncio público del veredicto y premiación se realizará el día de la clausura de la Bienal Gustavo Pereira.

10.Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto a criterio del jurado y el equipo organizador. La participación en este concurso es libre y gratuita, y supone el conocimiento y aceptación de las bases.

Para mayor información comunicarse por el correo bienalgustavopereira@gmail, así como  por  teléfono 0295-2422883.


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?