ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito)

Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 31:01:2014

XIX CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR “CIUDAD DE BAILÉN” (España)

1.- Podrán participar en el presente  certamen todas las personas residentes en el Estado Español que lo  deseen.

 2.- La carta de amor podrá realizarse tanto en prosa como en verso.

Deben ser originales y tener una extensión mínima de una hoja tamaño DIN-A4, por una cara, y máxima de dos hojas tamaño DIN-A4, en  letra Times New Roman tipo 12, con  interlineado a doble espacio.

 3.- Se podrá presentar sólo una carta por autor/a de temática libre,  escrita en español, y que no haya  sido premiada o publicada, ni presentada simultáneamente a otros concursos.
www.escritores.org
 4.- Las cartas deberán presentarse:

a) En un sobre cerrado, haciendo constar en el exterior el seudónimo bajo el que se presenta, indicando XIX Certámen de Cartas de Amor “Ciudad  de Bailén”. En el interior se introducirá otro sobre, pequeño, que contendrá:

Nombre y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI del  autor/a y Declaración Jurada del/a autor/a  donde conste que la obra que presenta no  ha sido publicada, premiada ni presentada  simultáneamente a otro concurso.

Los trabajos se entregarán o enviarán a la  Casa de la Cultura, calle Héroes de Bailén,  nº 18, 23710 Bailén (JAÉN).

b) A través de Correo Electrónico, enviándolo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Deberá aparecer en el mismo:

Nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, DNI, Declaración Jurada del/a autor/a  donde conste que la obra que presenta no ha sido publicada, premiada ni presentada  simultáneamente a otro concurso y dirección del correo electrónico.

El personal encargado de recoger los trabajos velará por el secreto de autoría. Todos los  trabajos presentados bajo esta modalidad recibirán un mensaje desde esta  Concejalía de confirmación de llegada.

 Para cualquier información podrán llamar al teléfono 953672701.

5.- Se fija el día viernes 31 de enero de 2014  a las 14:00 h. como fecha y hora límites de  recepción de los trabajos. No se admitirán  aquellos trabajos que, enviados por correo postal, tengan matasellos del día 1 de febrero  o posterior. No se admitirán cartas de amor a  través del correo electrónico que sean enviadas en fecha u hora posteriores.

 6.- Para el presente certamen, se establecen  los siguientes premios:

* PREMIO A LA MEJOR CARTA. Consistente en un fin de semana romántico  para dos personas, dentro del territorio  peninsular, en hotel de 3 estrellas, y en  régimen de media pensión.

* ACCÉSIT AL MEJOR AUTOR/A LOCAL. Consistente en una cena romántica para  dos personas en un restaurante de la localidad designado por la OrganizaciónLos premios habrán de ser disfrutados  dentro del año 2014.

 7.- El fallo del Jurado se hará público en lugar  y fecha por determinar, en el mes de febrero  de 2014, salvo cambio imprevisto. A los/as
ganadores/as se les avisará con suficiente antelación para la entrega de premios debiendo  estar presentes en la misma. De lo contrario,  la organización entenderá que los/las galardonados/as renuncian al mismo, salvo causa  de fuerza mayor debidamente acreditada.

8.- Los trabajos no premiados no serán devueltos y serán destruidos a los diez días del  fallo.

 9.- La presentación de trabajos a  este “XX CERTAMEN DE CARTAS  DE AMOR” implica la total aceptación por los/las autores/as de las  presentes bases, así como el fallo del Jurado, que será inapelable.

 10.- El Jurado estará compuesto  por miembros de la Comisión de  Ciencias y Letras del Consejo Local  de Cultura de Bailén y es el único  órgano facultado para hacer una interpretación válida de estas Bases,  así como para modificarlas, razonadamente, cuando las circunstancias  así lo aconsejen.

11.- Todos los/as participantes quedan convocados al acto público del  fallo de Jurado.
 

Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí

Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí

Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí



banner


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

?