TERCER PREMIO DE POESÍA IBEROAMERICANA


 </p

alt 

ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS

 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

TERCER PREMIO DE POESÍA IBEROAMERICANA (México)

15:08:2025

Género:  Poesía

Premio: 25.000 pesos mexicanos y publicación de la obra ganadora

Abierto a:  mayores de edad y nacidos en cualquier país de Iberoamérica

Entidad convocante:    Encuentro de Poetas Iberoamericanos sede México

País de la entidad convocante: México

Participación por medios electrónicos: Sí

Fechas de cierre: 15:08:2025

 

BASES

TERCER PREMIO DE POESÍA IBEROAMERICANA

Podrán participar poetas mayores de edad, nacidos en cualquier país de Iberoamérica, siempre que su obra esté escrita en español. En caso de estar escrita en portugués o en lenguas originarias o minoritarias, se enviará con la traducción correspondiente al español.

Deberán participar con un texto libre en técnica, con una extensión mínima de 50 páginas (tamaño carta) y máxima de 80, letra Times New Roman a 12 puntos e interlineado de 1.5.

Dicho libro deberá enviarse, en archivo adjunto y formato PDF, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El archivo se nombrará con el seudónimo y el título del libro, y el asunto del correo será"III Premio de Poesía Iberoamericana Fundación Carlos Martinez Balmori Y Josefina Garcia Quintanar, 2025". En el mismo correo deberá adjuntarse un archivo en formato PDF, nombrado plica, con el seudónimo, título del libro, nombre del autor, nacionalidad, mail, dirección del autor, teléfono y copia de un documento oficial que acredite su identidad. El tercer y último archivo deberá contener una carta declaratoria, firmada. Bajo protesta de decir la verdad, debe declararse la autoría de la obra que se envía al concurso, su estado inédito, que no participa de manera simultánea en otras convocatorias de la misma índole y que no se encuentra en proceso de dictamen con otra editorial; además de deslindar de toda responsabilidad tanto al Encuentro de Poetas Iberoamericanos sede México, como a la Fundación Josefina y Carlos Martinez Balmori, en caso de que haya algún reclamo de terceros por plagio u otras cuestiones relacionadas.

No se podrá participar con libros que hayan sido galardonados en otros certámenes, ni que se encuentren en dictamen, proceso editorial, publicados total o parcialmente en cualquier plataforma digital o impresos.

La presente convocatoria queda abierta a partir de la fecha de su publicación y su cierre será el día 15 de agosto de 2025.

El jurado del premio estará integrado por tres poetas de reconocida trayectoria internacional, quienes se comprometen a mantener su anonimato hasta que se den a conocer sus nombres, en la emisión del fallo del concurso.

Se otorgará un único premio de $25,000 pesos mexicanos, la publicación digital por Con Versando Ediciones y la impresa por El Arco & La Flecha Editores, con 15 ejemplares para el autor.

Al ganador se le notificará vía telefónica, y el fallo se dará a conocer en la página oficial del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, sede México, a través de Facebook, el día 1 de septiembre de 2025.

La premiación se llevará a cabo en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el domingo 14 de septiembre a las 12:00 horas, en el marco de la clausura del Tercer Encuentro de Poetas Iberoamericanos, sede México. La premiación podrá realizarse de forma presencial o virtual.

El poeta galardonado se compromete a ceder los derechos de publicación digital a Con Versando Ediciones y los de publicación impresa a El Arco & La Flecha Editores, por un período de dos años.

En aras de proteger los derechos de autor, los archivos digitales de todos los trabajos remitidos al concurso serán eliminados.

La participación en este certamen implica la aceptación de todas y cada una de sus bases. Los trabajos que no cumplan con los requisitos de la presente convocatoria serán descalificados. Cualquier caso no previsto será resuelto a criterio del jurado y de la dirección del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, sede México.

No se mantendrá ningún tipo de comunicación con los participantes.

 

 

 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aqu

 

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.