PREMIO DE POESÍA JOVEN VASO ROTO 2023 (España/México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE POESÍA JOVEN VASO ROTO 2023 (España/México)

31:08:2023

Género:  Poesía

Premio:  4.000 € y edición

Abierto a:  escritoras/es de Hispanoamérica y España, entre 18 y 28 años

Entidad convocante:  Vaso Roto Ediciones y la Feria Internacional del Libro de Monterrey

País de la entidad convocante:  España/México

Fecha de cierre:  31:08:2023

 

BASES

 

 

Abierto a: escritoras y escritores que hayan cumplido dieciocho (18) años y no ser mayores de veintiocho (28) años. Los participantes que cumplan años en una fecha posterior al día del cierre no podrán participar.

BASES

1.- Vaso Roto Ediciones, en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Monterrey, convocan al Premio de Poesía Joven Vaso Roto 2023.

2.- La convocatoria inicia a partir de su publicación. La fecha límite para la recepción de los manuscritos es el día 31 de agosto del año en curso a las 23:59 (horario de la Ciudad de México).

3.- Podrán participar escritores de Hispanoamérica y España. No podrán concursar aquellas personas que mantengan un vínculo laboral directo con las entidades convocantes, así como los familiares de éstas.

4.- Los interesados deberán consignar un libro inédito de poemas escrito en español con un mínimo de 60 cuartillas y máximo de 100 cuartillas, que deberán enviar por correo electrónico, letra Times New Roman a 12 puntos y espaciado a 1.5. Las páginas deberán ir numeradas.

5. No se aceptarán manuscritos en papel. Los trabajos participantes deberán enviarse por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del correo deberá decir: Premio de Poesía Joven Vaso Roto. Los trabajos enviados recibirán un correo electrónico confirmando la recepción del manuscrito.

6. Se deberá participar bajo seudónimo. Los trabajos que muestren la identidad de quien postula quedarán automáticamente descalificados.

7.- Para el envío de manuscritos se deberán crear tres archivos:
Archivo 1 Manuscrito:
- Portada que incluya: el nombre del premio, título de la obra y seudónimo.
- Formato PDF
- El archivo deberá nombrarse con el título de la obra y su seudónimo, separados por un guion bajo, todo en minúsculas, del siguiente modo: obra_seudónimo.pdf.

Archivo 2 Plica electrónica con la siguiente información:
- Título de la obra concursante
- Nombre real del autor
- Seudónimo
- Número de identificación oficial y copia del documento.
- Datos de contacto: domicilio, correo electrónico y número de teléfono.
- Formato PDF
- El archivo deberá nombrarse con la palabra “plica”, el título de la obra y su seudónimo, separados por un guion bajo, todo en minúsculas, del siguiente modo: plica_obra_seudónimo.pdf.

Archivo 3 Carta de manifestación de autoría:
- Deberá llevar fecha y estar firmada bajo protesta de decir verdad, señalando que la información proporcionada es verídica y la obra legítima de su autoría e inédita; en la carta (un párrafo) dirá que se exime a las instituciones convocantes de cualquier responsabilidad al respecto.
- Formato PDF
- El archivo deberá nombrarse con la palabra “carta”, el título de la obra y su seudónimo, separados por un guion bajo, todo en minúsculas, del siguiente modo: carta_obra_seudónimo.pdf.

Los trabajos participantes deberán enviarse por correo electrónico a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

8.- No se podrán enviar manuscritos que estén concursando en otro premio en el mismo periodo de forma que comprometa el manuscrito a terceras personas.

9.- El jurado calificador estará integrado por personas cualificadas dedicadas a la escritura, investigación o crítica literaria, cuya trayectoria sea reconocida. Su conducta e integridad no será cuestionada. El fallo es inapelable. Si al evaluar los trabajos concursantes, algún miembro del jurado reconoce que una o más de las obras le supone un conflicto de interés, deberá comunicarlo a las instancias organizadoras y al resto del jurado, sin revelar la identidad del o la participante. Si las instancias organizadoras y el jurado lo determinan, deberá renunciar y abstenerse de emitir cualquier juicio. En ese caso, las instituciones convocantes nombrarán a su suplente.

10.- Una vez emitido el fallo del jurado, las instancias convocantes y miembros del jurado, en presencia de un notario, llevarán a cabo la apertura de la plica y se notificará al autor o autora. Los documentos no ganadores serán destruidos.

11.- La editorial Vaso Roto dará a conocer a la ganadora o el ganador por medio de la prensa nacional e internacional y redes sociales. De acuerdo con las bases de la convocatoria, recibirá la cantidad de €4.000 en euros o su equivalente al tipo de cambio en moneda nacional en el día del fallo.

12. La ganadora o ganador, por el solo hecho de participar en el premio, cede en exclusiva a la editorial Vaso Roto los derechos patrimoniales de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y colección sobre la obra ganadora por un plazo de 10 años desde el día del fallo para la publicación de la obra en forma de libro físico y digital y con un ámbito territorial mundial. Si la editorial no publicara la obra en el plazo de 18 meses del día del fallo del premio el autor recuperará la plena disposición de los derechos de autor.

13.- Quien resulte ganador(a) se compromete a mantener secreta su identidad y a no publicar en medios electrónicos el material enviado al certamen.

14.- Será facultad de los organizadores y del jurado descalificar los trabajos que no cumplan con las bases para esta convocatoria y de resolver cualquier caso no referido en la misma. El premio no podrá ser declarado desierto.www.escritores.org

15.- Para más información puede consultar la convocatoria completa en el sitio oficial de Vaso Roto Ediciones vasoroto.com

16. Los participantes del premio son informados y consienten, de manera libre, expresa e inequívoca, que sus datos personales derivados de la participación en el premio, así como aquellos otros que sean facilitados con posterioridad derivados necesariamente de la participación en el premio, serán incorporados a un fichero de datos para ser tratados con el fin único, legítimo, necesario y exclusivo de dar ejecución al presente premio y durante el tiempo en el que duren sus efectos. Los participantes tienen los derechos de retirada del presente consentimiento, así como el derecho a solicitar el acceso a los datos, su supresión, rectificación, limitaciones al tratamiento, oposición a dicho tratamiento y el derecho a la portabilidad de los datos. También les asiste el derecho de efectuar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Los datos no serán cedidos a terceros distintos de los que pudieran verse afectados por el cumplimiento de las presentes bases sin el consentimiento previo del AUTOR. En aras a la exactitud de los datos cedidos, las partes se comprometen a notificarse cualquier cambio en los datos del cedente y del cesionario. Se designa como responsable del tratamiento a Vaso Roto Ediciones, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a los efectos de comunicación de los derechos señalados anteriormente.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.