CONCURSO DE RELATO BREVE FANTÁSTICO "BIBLIOTECA FANTÁSTICA" 2023 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE RELATO BREVE FANTÁSTICO "BIBLIOTECA FANTÁSTICA" 2023 (España)

20:06:2023

Género:  Relato

Premio:  250 € en libros y cena

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Feria del Libro de Santander y Cantabria (Felisa) y la Red de Bibliotecas Municipales de Santander

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  20:06:2023

 

BASES

 

 

La Feria del Libro de Santander y Cantabria (Felisa) y la Red de Bibliotecas Municipales de Santander convocan el concurso de relatos breves ‘Biblioteca Fantástica’, una oportunidad de conmemorar los 100 años de la Biblioteca de Menéndez Pelayo de Santander a través de la literatura.

Con una promoción conjunta, se recibirán relatos en todas las bibliotecas municipales así como en las librerías participantes en Felisa 2023 en las que se podrán recibir las propuestas hasta el día 20 de junio de 2022, aunque es preferible el envío al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El fallo del jurado se hará público durante la Feria del Libro, el domingo 9 de julio en la mañana durante el último día de la Feria.

 

Bases del concurso

• ‘Biblioteca Fantástica’ es un concurso de relatos breves en género fantástico en los que la Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander debe ser un elemento central, como lugar, como personaje, etcétera.

• Entendemos por género Fantástico aquel que utiliza elementos fantásticos dentro de su historia (eventos de aspecto sobrenatural, imaginarios, ficticio y/o extraordinario) y que puede jugar con personajes reales y fantásticos, en una especie de relación entre lo real y lo irreal. La tradición de la literatura fantástica es laica y sitúa lo sobrenatural fuera del espectro religioso.

• Puede presentarse cualquier persona con 18 o más años de edad.

• Cada persona podrá, como máximo, presentar una única obra original inspirada en la Biblioteca de Menéndez Pelayo de Santander, escrita en lengua española, inédita y no premiada en otros concursos. El relato debe tener una extensión máxima de 800 palabras y un mínimo de 350. Las obras que no cumplan este requisito, así como aquellas que no se encuadren en la literatura fantástica serán desestimadas.

• Cada concursante presentará su relato en un sobre cerrado en el que figure el nombre del concurso (Biblioteca Fantástica) y el pseudónimo de la autora o del autor. Dentro del sobre debe ir la (s) carta (s) a concurso, así como otro sobre cerrado que esté marcado con el pseudónimo y dentro debe figurar el nombre completo del autor(a), su fecha y lugar de nacimiento, su dirección de residencia, el teléfono móvil y el correo electrónico.

• En caso de presentarse hasta el 20 de junio a través del correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el asunto del correo debe ser “Biblioteca Fantástica” + Pseudónimo del autor/a. En el correo electrónico se deben adjuntar los siguientes documentos: el relato en formato PDF + documento PDF titulado con el pseudónimo del autor/a y que contenga nombre completo del autor(a), su fecha y lugar de nacimiento, su dirección de residencia, el teléfono móvil y el correo electrónico.

• Se establecerá un jurado conformado por dos personas designadas por la Red de Bibliotecas Municipales de Santander, una persona por la Biblioteca de Menéndez Pelayo y dos personas por Librerías Asociadas de Cantabria, organizadora de la Feria del Libro, así como un invitado externo de reconocido prestigio en el ámbito editorial.

• Se establecerán dos premios dotados, cada uno, con 250 euros canjeables en libros en las librerías designadas por la Red de Bibliotecas Municipales de Santander. Cada persona premiada, además, disfrutará de una cena para dos personas en el restaurante Deluz.

• El concurso no devolverá originales presentados al concurso.www.escritores.org

• Los textos premiados o reconocidos podrán ser divulgados a través de los canales propios de la Red de Bibliotecas y de la Feria, así como podrán ser difundidas por otros medios de promoción de la lectura.

• Se adjuntan a estas bases información general de interés facilitada por la Biblioteca Menéndez Pelayo con datos que pueden servir para inspirar los relatos.

• El fallo del jurado será inapelable y será hecho público durante la clausura de la Feria del Libro de Santander y Cantabria, el 9 de julio de 2023.

 

Fuente: felisacantabria.com/concurso/

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.