XII CERTAMEN LITERARIO "DULCE CHACÓN" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XII CERTAMEN LITERARIO "DULCE CHACÓN" (España)

03:07:2023

Género:  Microrrelato

Premio:  500 €

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  La Gavilla Verde

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  03:07:2023

 

BASES

 

 

La Gavilla Verde convoca el XII Certamen literario “Dulce Chacón”.

Las bases de este Certamen Literario de microrrelatos son las siguientes:

Las obras consistirán en microrrelatos ambientados en los periodos históricos de la II República Española, La Guerra Civil, el Movimiento Guerrillero de posguerra o la Resistencia antifranquista. Se tendrán especialmente en cuenta aquellas obras relacionadas con el mundo rural y que se dé visibilidad a la mujer como protagonista en los períodos de la Historia de España arriba mencionados.

1. Podrán participar todas las personas mayores de 18 años que así lo deseen.

2. La lengua oficial del concurso será la castellana. No obstante, podrán presentarse narraciones en catalán, vasco, gallego y francés, siempre que se acompañen de la correspondiente traducción al castellano. En el supuesto de su publicación, se procurará que la edición dé cabida también

3. La extensión máxima del microrrelato será de 300 palabras sin incluir el título.

4. Los microrrelatos deben ser originales e inéditos, es decir, que no hayan sido publicados en ningún medio o soporte y no hayan sido premiados anteriormente.

5. Los trabajos se enviarán por e-mail. Con dos archivos: uno el microrrelato y otro con la identificación del autor con sus datos: nombre completo, teléfono, correo electrónico.
El jurado no admitirá obras que no cumplan estos requisitos.
La dirección de correo electrónico para los trabajos que se envíen por mail es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
No se admitirán trabajos anónimos.

6. El plazo de entrega de los trabajos se cerrará el 3 de julio de 2023.

7. El resultado del concurso será dado a conocer antes del 8 de septiembre y con él los nombres de los miembros del jurado.

8. El fallo del jurado será inapelable y se publicará en los medios habituales de comunicación. lagavillaverde.org

9. La entrega de premios coincidirá con las XXIV Jornadas El Maquis en Santa Cruz de Moya. Crónica Rural de la Guerrilla Española. Memoria Histórica Viva .

10. El premio serán de 500 € para el ganador. La persona ganadora del Certamen deberá asistir al acto de entrega del mismo, de lo contrario, seguirá ostentando la condición de ganadora pero no tendrá derecho a recibir el importe del premio

11. El ganador o la ganadora deberán ceder los derechos de publicación de sus trabajos a la Asociación La Gavilla Verde.

12. La Asociación La Gavilla Verde se reserva la posibilidad de recoger en un volumen algunos o todos los trabajos presentados, además del premiado, para cuyo fin se dirigirá a los autores o las autoras de los microrrelatos seleccionados.

13. El premio pueden quedar desierto por decisión del Jurado.www.escritores.org

14. La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.

15. Cualquier imprevisto no especificado en las bases del concurso será resuelto por el Jurado.

Dirección de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.