PREMIO DE DÉCIMA ESCRITA "LA MEJOR DÉCIMA DEL MUNDO" 2023 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE DÉCIMA ESCRITA "LA MEJOR DÉCIMA DEL MUNDO" 2023 (Cuba)

01:09:2023

Género:  Décima

Premio:  Obra escultórica, diploma, lote de libros y publicación

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Grupo Cultural “Futuro”, el Centro Cultural Lalita Curbelo Barberán, la Unión de escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Escuela holguinera de la décima

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  01:09:2023

 

BASES

 

 

El grupo cultural “Futuro”, el Centro Cultural Lalita Curbelo Barberán, la Unión de escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y la Escuela holguinera de la décima, que coordina el poeta Ronel González Sánchez en la provincia Holguín, convocan al premio “La mejor décima del mundo” 2023, que se regirá por las siguientes

BASES

1. Pueden participar todos los poetas del mundo que escriban décimas.

2. Los concursantes deben presentar un cuaderno inédito, de tema libre, en idioma español, y con una extensión comprendida entre 5 y 10 décimas ya sea un poema en décimas o textos independientes.

3. El documento deberá estar escrito en cualquier procesador de textos, deberá tener las siguientes especificaciones:

I. En formato vertical tamaño carta
II. Letra Arial o Times New Roman de 14 puntos
III. Interlineado 1.5
IV. Sin ilustraciones ni fotografías.

1. Las obras se enviarán en un documento con seudónimo, ya sea en Word o en PDF, y en documento aparte (Plica de autor), en el mismo correo, se incluirán el currículo literario y los datos de localización del autor.

2. Las obras deberán enviarse a la dirección
workinprogress252gmail.com

3. El plazo de admisión (impostergable) cierra a las 15 horas (3 PM) del jueves 1 de septiembre de 2023.

4. El jurado estará integrado por prestigiosos poetas de la décima escrita y los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre, Día iberoamericano de la décima y el verso improvisado, en honor al gran poeta decimista cubano Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí).

5. El premio consistirá en una obra escultórica dedicada al Indio Naborí por Onelio Escalona Vargas (dúo Caricare), un diploma elaborado por la artista de la plástica Dayamí Pupo Ávila, un lote de libros publicados por editoriales cubanas, la inclusión de los textos ganadores y finalistas en un cuaderno que publicará la Editorial Holguinera Cuadernos papiro, la divulgación de las obras seleccionadas a través de espacios radiales emisora provincial Radio Angulo, las redes sociales, y la invitación a recibir el premio en la finca “ Entre sol y tierra todo es posible” del artista holguinero Eduardo Jesús Alfonso Sablón, en el Centro Cultural Lalita Curbelo y en la Casa de Iberoamérica de la ciudad de Holguín durante la Fiesta de la Cultura Iberoamericana que se celebra todos los años entre el 24 y el 30 de octubre.

6. El fallo del jurado será inapelable.www.escritores.org

7. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases por lo que las obras que no ajusten a los requisitos serán descalificadas.

8. Los resultados serán dados a conocer a través de las redes sociales, el sitio cubano Aladécima y en comunicación directa al poeta ganador.

9. Una vez dados a conocer los resultados los trabajos que no resulten ganadores serán eliminados de la cuenta de correo electrónico del certamen.

Centro Cultural Lalita Curbelo Barberán
Calle Frexes, entre Cervantes y Fomento, Holguín. C. P: 80100.
Teléfonos: (53) 59925310 y (53) 24285731.

Comité Provincial de la UNEAC en Holguín
Boulevard Libertad, entre Martí y Luz y Caballero, Holguín. C. P: 80100.
Teléfono: (53) 55 99 54 57.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.