I CONCURSO LITERARIO "ANIVERSARIO DE RADIO VICTORIA" 2023 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO LITERARIO "ANIVERSARIO DE RADIO VICTORIA" 2023 (Cuba)

18:08:2023

Género:  Cuento, poesía, guion

Premio:  Realización y pago de los guiones ganadores, publicación en medio digitales y pago de derecho de autor

Abierto a:  escritores cubanos radicados en la Isla

Entidad convocante:  Radio Victoria

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  18:08:2023

 

BASES

 

 

Premio: Publicación en medio digitales y el pago correspondiente de derecho de autor. Realización y pago de los guiones ganadores.
Entidad convocante: Emisora Provincial Radio Victoria y Dirección Provincial de Radio en Las Tunas

Bases

Radio Victoria, de conjunto con la Dirección Provincial de Radio en Las Tunas y con motivo de celebrar los 70 años de transmisiones de la emisora provincial lanza la convocatoria al I Concurso literario “Aniversario de Radio Victoria” 2023 con el objetivo de atraer nuevas figuras al sistema provincial de la radio.

1. Podrán presentarse a este certamen todos los escritores cubanos que radiquen en la Isla, sin límite de edad.

2. Se podrán presentar obras en los géneros de cuento, minicuento, poesía, décima, guion radial. El tema será libre y la extensión en el caso del cuento, será mínimo 2 cuartillas y máximo 5 cuartillas, en minicuento el mínimo serán 10 palabras y el máximo 200 sin contar el título. En el caso de poesía y décima se entenderá que la obra solo debe ocupar una cuartilla. En el caso de los guiones cada autor tendrá libertad de crear con la extensión que estime pertinente, en correspondencia con la forma y tiempo de duración de cada programa.

3. Las obras deberán ser originales, inéditas, no premiadas en ningún concurso, ni publicadas, total o parcialmente, en ningún medio, ni físico ni digital. Entendiéndose que los guiones a presentar no deben haberse radiado anteriormente en ninguna emisora nacional. Radio Victoria y la Dirección Provincial de Radio en Las Tunas no será responsable de los problemas derivados del incumplimiento de este punto.

4. Cada autor podrá presentar un máximo de una obra por género.

6. Las obras se presentarán bajo seudónimo, enviando en documento separado una plica en la que se detallarán los datos personales del autor, así como número de teléfono, dirección particular y un correo electrónico de contacto. No es necesario remitir reseñas curriculares del autor, que se solicitarían más tarde, en caso de resultar ganador. En el caso de participar en el género de guion radial, a la hora de enviar la obra y la plica, está también deberá incluir la ficha técnica del programa para el que se escribe.

7. El plazo de recepción de las obras se establece desde la publicación de estas bases hasta el 18 de agosto del 2023. No se aceptarán obras recibidas fuera del plazo.

9. Las obras se remitirán a la siguiente dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siendo esta la única forma de recepción.

10. La entrega del premio se efectuará miércoles 20 de septiembre del 2023 en el programa radial en vivo con motivo de la celebración de los 70 años de Radio Victoria, siendo ese el momento en el que serán develados los nombres de los ganadores del concurso. Todos los participantes del concurso pueden sintonizar nuestras frecuencias radiales el día señalado para conocer los resultados.
Radio Victoria transmite en las frecuencias: 104.9 en FM y en los 1050 AM, o puede escuchar nuestro audio en tiempo real por Internet en el sitio web de la emisora tiempo21.cu. Nuestra emisora una vez dados los resultados se pondrá en contactos con los ganadores.

11. El veredicto del jurado será inapelable.www.escritores.org

12. Las obras no premiadas serán destruidas inmediatamente después de producido el fallo, así como sus plicas.

13. Para cualquier duda o aclaración pueden dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.