XVII PREMIO DON MANUEL DE NARRATIVA CORTA 2023 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVII PREMIO DON MANUEL DE NARRATIVA CORTA 2023 (España)

31:05:2023

Género:  Relato

Premio:  1.000 €, publicación en antología y 20 ejemplares

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moralzarzal

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:05:2023

 

BASES

 

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moralzarzal convoca el “Premio Don Manuel de Narrativa Corta 2023” con el objetivo de mantener viva la personalidad de este gran hombre y maestro y para promocionar desde el punto de vista literario el municipio de Moralzarzal, en el que Don Manuel Alonso Sánchez ejerció como maestro desde 1969 a 2005.

El Premio, que este año cumple su XVII edición, se regirá por las siguientes BASES

1ª.- Pueden participar cuantos autores lo deseen, con una o más obras. Las obras han de cumplir las siguientes condiciones:
a) Han de ser originales e inéditas en lengua castellana no publicadas en ningún tipo de formato, ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos.
b) El plazo de admisión de originales concluye a las 24,00 horas del 31 de mayo de 2023 (UTC + 1). Las obras recibidas fuera de dicho plazo no participarán en el concurso.
c) Es imprescindible que todas las obras estén relacionadas con Moralzarzal y el nombre de la localidad aparezca en el texto.
En caso de que dos obras del mismo autor resultaran finalistas, se publicará solo la de mayores méritos a juicio de los miembros del Jurado y, para completar los relatos a publicar, en su caso, se seleccionará la siguiente por calidad entre las demás presentadas.

2ª.- Los originales se presentarán únicamente en formato digital. Los relatos deberán ser enviados al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. En el asunto del mail se especificará “Premio Don Manuel Narrativa Corta 2023” y se enviará en el mismo correo dos archivos adjuntos en formato pdf.
a) En un archivo que será denominado con el título del relato presentado y el seudónimo, “TITULO DEL RELATO, SEUDÓNIMO” (en mayúsculas), con el relato.
b) En otro archivo que será denominado “PLICA” (en mayúsculas) se enviarán los siguientes datos personales:
Título del relato
Seudónimo
Nombre y Apellidos
Dirección completa, incluyendo país.
Teléfono/s
Correo electrónico
Breve currículo literario

3ª.- Características formales.
a) La extensión de los originales deberá estar comprendida entre un mínimo de cuatro y un máximo de ocho páginas en formato DIN A-4.
b) El tipo de letra ha de ser Arial, cuerpo 12, interlineado sencillo y las páginas estarán numeradas.
Se podrá rechazar cualquier relato que no se ajuste a estas características.

4ª. El Jurado estará formado por personas representativas del ámbito literario y de Moralzarzal, actuando como secretario con voz, pero sin voto, un representante de la Concejalía de Cultura. La composición del Jurado se hará pública en el momento del fallo del premio.

5ª.- Al cierre del plazo de entrega de originales, el secretario del Jurado abrirá, en una primera fase, los archivos adjuntos que contengan las obras, para su distribución entre los miembros del Jurado. Cualquiera de los miembros del jurado puede solicitar o indicar que una obra determinada sea descalificada de concurso, si detecta que no se ajusta a las bases de la presente convocatoria.
El Jurado seleccionará como finalistas ocho relatos, entre todos los recibidos. Su fallo será inapelable y se hará público el día 21 de octubre.
Los ocho finalistas tendrán un premio consistente en dos entradas para una obra teatral representada en el Teatro de Moralzarzal en la temporada 2023/2024.
El Jurado emitirá su fallo inapelable sobre los relatos seleccionados, entre los que elegirá un ganador, que obtendrá un primer premio de 1.000 euros*(sujeto a retención).
El Ayuntamiento de Moralzarzal entregará al ganador del Premio Don Manuel de Narrativa Corta 2023 hasta un máximo de veinte ejemplares del libro editado y a cada finalista hasta un máximo de diez.

6ª. - Para el abono del premio, el ganador deberá aportar previamente los documentos acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de sus obligaciones frente a la Seguridad Social. El certificado de estar al corriente de las obligaciones frente al Ayuntamiento de Moralzarzal será aportado por el propio Ayuntamiento de Moralzarzal.

7ª.- Las obras finalistas integrarán la edición de un libro, que será editado por la Organización del Premio. Los relatos seleccionados como finalistas son de obligada publicación, excepto lo indicado en el último párrafo de la Base 1ª. La Concejalía de Cultura de Moralzarzal adquiere todos los derechos, sobre la obra ganadora y finalistas.

8ª.- El Premio podría quedar desierto si el Jurado estima que los relatos presentados no cumplen con la calidad literaria exigida.www.escritores.org

9ª.- La Organización comunicará a los autores finalistas fecha, lugar, hora de la entrega y fallo del premio.

10ª.- La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases. 11ª.- Participar en los Premios implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del jurado.

Más información:
Biblioteca Municipal de Moralzarzal. Calle Rondón 12. 28411 Moralzarzal. Madrid.
Horario: lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados, de 9.00 a 14.00 h.
Teléfono: 91 857 87 99.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.