PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA ANTONIO MACHADO - FAM 2024 (Francia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA ANTONIO MACHADO - FAM 2024 (Francia)

31:05:2023

Género:  Poesía, ensayo, novela, cuento, teatro

Premio:  1.000 € y edición

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Fundación Antonio Machado de Collioure (FAM)

País de la entidad convocante:  Francia

Fecha de cierre:  31:05:2023

 

BASES

 

 

1.- La Fundación Antonio Machado de Collioure (FAM) convoca el Premio Internacional de Literatura Antonio Machado, que se otorga anualmente a una obra literaria inédita, escrita en lengua castellana, francesa o catalana, cuyo espíritu refleje el imaginario y la filosofía machadianas.

2.- Todos los manuscritos que se presenten deberán respetar las siguientes normas, resultando descalificados aquellos que no se ajusten a las mismas:

a) Las obras podrán pertenecer a cualquiera de estos géneros: poesía, ensayo, novela, cuento o teatro.

b) En lo que se refiere a su extensión,
los poemarios tendrán entre 600 y 1200 versos.
los ensayos y novelas deberán superar las 120 páginas y no sobrepasar las 250 (con 2000 caracteres por página),
los cuentos ( uno o varios cuentos) entre 80 y 120 páginas .
las obras de teatro podrán oscilar entre las 50 y las 100 páginas.

c) Los textos se escribirán en letra Verdana de 12 puntos y con interlineado de 1,5, paginándose correlativa y automáticamente.

d) La primera página de la obra incluirá el título de ésta, el género y el seudónimo empleado por su autor/a.

3.- El jurado del premio, compuesto por prestigiosos escritores/as, editores/as y especialistas en Literatura y en Historia, será propuesto por el comité científico de la FAM y nombrado por su presidenta al hacerse pública esta convocatoria. La decisión del mismo será irrevocable.

4.- Previamente a la valoración de las obras por parte del jurado, un comité de lectura, coordinado por su presidente y conformado por escritores/as y profesores/as universitarios y de Educación Secundaria (en Francia y España) especializados en Historia, Literatura, Francés, Español y Catalán, elegido por el comité científico de la FAM, realizará una preselección de los manuscritos que se presentan al premio.

5.- El premio consistirá en el pago de 1.000€ al ganador/a y la publicación de su obra en la colección “Premio Internacional Antonio Machado” de la editorial La Vorágine: lavoragine.net/editorial/

6.- Los manuscritos deberán enviarse a la FAM entre el 1 y el 31 de mayo de 2023 en formato digital.

a) La obra se enviará por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (en PDF), haciéndose constar en el asunto “Premio Internacional Antonio Machado 2024”, e indicándose en el texto del mensaje el título de la obra, el género y el seudónimo exclusivamente.
b) En un correo enviado por separado a la misma dirección se indicará el título de la obra, el seudónimo y el nombre y apellidos del autor/a, sus direcciones postal y electrónica, y un número de teléfono.
c) El envío de la obra y por separado de la identidad del autor/a será obligatorio. El no cumplimiento de este requisito supondrá su descalificación inmediata.

7.- La FAM acusará puntualmente recibo a los autores/as de los manuscritos que reciba mediante un correo electrónico. www.escritores.org

8.- Una vez que el jurado emita su veredicto, la FAM informará al ganador/a con tiempo suficiente como para que éste/a pueda estar presente en la ceremonia de entrega del premio, que se desarrollará en el marco del Homenaje a Antonio Machado que se celebrará en Collioure el próximo 25 de febrero de 2024.

10.- La participación en el premio implica la aceptación y cumplimiento de estas bases.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.