PRIMER CONCURSO DE CRÍTICA ARTÍSTICA Y LITERARIA RAMIRO DUARTE ESPINOSA 2023 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PRIMER CONCURSO DE CRÍTICA ARTÍSTICA Y LITERARIA RAMIRO DUARTE ESPINOSA 2023 (Cuba)

15:09:2023

Género:  Ensayo, crítica literaria

Premio:  $ 15.000 MN y edición

Abierto a:  escritores cubanos radicados en el país

Entidad convocante:  Editorial Sanlope

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  15:09:2023

 

BASES

 

 

Con el objetivo de estimular el ejercicio crítico de las diferentes modalidades artísticas y literarias en la provincia de Las Tunas y reconocer la trascendencia de la obra de un imprescindible creador tunero, se convoca a la primera edición de este premio, el cual se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos los escritores cubanos radicados en el país, con obras inéditas, que no estén comprometidas con una editorial y que no se encuentren pendientes de resolución en otro concurso.

2. Deberán enviar los trabajos a cualquiera de las direcciones electrónicas siguientes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

3. Las obras se presentarán en hojas de 8 ½ x 11 pulgadas, en una sola cara, a doble espacio y con un tamaño de letra Time New Roman 14.

4. Los límites de los trabajos presentados serán: Crítica Literaria o Ensayo Crítico: 80 páginas como mínimo y hasta 150 como máximo. Reseña Crítica Literaria: 10 páginas como mínimo y hasta 15 páginas como máximo. Reseña Crítica sobre tema artístico no literario: cinco páginas como mínimo y 10 páginas como máximo.

5. Los temas serán libres, aunque deben referirse de algún modo al quehacer creativo en la provincia o en otra instancia que tenga relación con esta, o con sus artistas y creadores.

6. Se concursará bajo seudónimo. En plica aparte, se consignarán los datos del autor: nombre, Carné de Identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y un breve currículo.

7. Solo se podrá participar en uno de los géneros convocados.

8. El jurado estará compuesto por intelectuales de reconocido prestigio y se otorgará un premio por categoría y cuantas menciones estime conveniente, las cuales serán propuestas al Consejo Editorial para el análisis de una posible publicación. Se concederá un premio único e indivisible por cada género, consistente en:

- Publicación del libro premiado por la editorial Sanlope y pago de derecho de autor estimado en 15 mil pesos para el género de Crítica Literaria o Ensayo Crítico.

- El texto premiado en Reseña Crítica Literaria se publicaría en la revista Quehacer con un pago de derecho de autor de mil pesos MN.

- La Reseña Crítica sobre tema artístico no literario se publicaría en la revista Quehacer y recibiría por esa publicación un monto de 800.00 pesos MN.

9. El plazo de admisión de las obras vence el 15 de septiembre del 2023.

10. El fallo del jurado se dará a conocer por los medios de difusión y los premios se otorgarán dentro de la Jornada Provincial de la Crítica, por celebrarse en el mes de noviembre del 2023.

11. Los organizadores no se comprometen con la devolución de los originales. www.escritores.org

12. La participación en este concurso lleva implícito el cumplimiento total de estas bases.

 

Fuente: periodico26.cu/index.php/es/cultura-2/12499-primer-concurso-de-critica-artistica-y-literaria-ramiro-duarte-espinosa-2023

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.