V CONCURSO DE RELATO AUTOBIOGRÁFICO BREVE UAO 2023 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V CONCURSO DE RELATO AUTOBIOGRÁFICO BREVE UAO 2023 (Colombia)

11:08:2023

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:  Sin especificar

Abierto a:  estudiantes de pregrado universitario de cualquier universidad del mundo, y estudiantes de grado décimo y undécimo de los colegios que pertenecen al PAEM

Entidad convocante:  Universidad Autónoma de Occidente

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  11:08:2023

 

BASES

 

 

La Universidad Autónoma de Occidente, comprometida con la formación integral de los estudiantes y con la promoción de las diversas expresiones creativas y artísticas, en particular aquellas relacionadas con la literatura, convoca al V Concurso de Relato Autobiográfico Breve 2023, un evento liderado por el Centro de Lectura y Escritura, Celee, y la facultad de Humanidades y Artes.

En esta versión, los estudiantes podrán participar en dos modalidades:

1. Estudiantes de pregrado universitario de cualquier universidad del mundo.

2. Estudiantes de grado décimo y undécimo de los colegios que pertenecen al Programa de Articulación con la Educación Media, PAEM, de la Universidad Autónoma de Occidente.

Los estudiantes de ambas modalidades podrán enviar sus relatos originales e inéditos hasta el 11 de agosto de 2023 al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Requisitos para participar

Modalidad estudiantes universitarios de cualquier lugar del mundo
Tener matrícula activa al momento de participar.

Modalidad estudiantes de colegios del programa PAEM
Estar cursando los grados décimo y undécimo en alguno de los colegios adscritos al PAEM: Colegio Americano, Ciudadela Educativa La Presentación, Comfandi Calipso, Comfandi Miraflores, Gimnasio Los Farallones Valle del Lili, Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco, Colegio Lacordaire, Liceo del Ejército Pichincha, Colegio María Auxiliadora, Colegio Nuestra Señora de la Consolación, Colegio Santa Dorotea, Colegio Santa María Stella Maris.

- Hacer parte de alguna institución de educación superior colombiana o del resto del mundo
- Tener matrícula activa al momento de participar.
- Estar cursando los grados décimo y undécimo en alguno de los colegios adscritos al PAEM: Colegio Americano, Ciudadela Educativa La Presentación, Comfandi Calipso, Comfandi Miraflores, Gimnasio Los Farallones Valle del Lili, Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco, Colegio Lacordaire, Liceo del Ejército Pichincha, Colegio María Auxiliadora, Colegio Nuestra Señora de la Consolación, Colegio Santa Dorotea, Colegio Santa María Stella Maris
Cabe mencionar que serán seleccionados 3 ganadores que pertenezcan a instituciones de educación superior de cualquier parte del mundo, y otros 3 ganadores que hagan parte de los colegios del PAEM.

 

Bases del concurso

La obra a concursar debe cumplir con los siguientes ítems:

- No exceder las 5 páginas.

- Presentarse en formato carta, con márgenes de 3 cm en todos los lados.

- Usar fuente Arial 12 y un espaciado de 1.5.

- Estar firmada con el nombre del autor participante (y si escoge usar un seudónimo, adjuntar otro documento que contenga todos sus datos personales).

- Tener en cuenta que, al participar, y si gana alguno de los premios, se le ceden los derechos de publicación a la Universidad Autónoma de Occidente.

- Plena libertad en el aspecto autobiográfico sobre el que se desee escribir.

 

Criterios de evaluación

Los criterios de contenido que tendrá en cuenta el jurado para la evaluación de las creaciones serán los siguientes:

· Que se corresponda con el género del concurso, es decir, un relato autobiográfico breve.

· Que, además de su condición narrativa (es decir, que asuma una relación de acciones de parte del narrador), estimule a la reflexión sobre los acontecimientos relatados.

· Que posea una mínima calidad literaria, la misma que se podrá evidenciar en el manejo pulcro del lenguaje, en una perfecta ortografía y en el manejo estilístico de la narración (tiempo, espacio, personaje, acciones, tensión, recursos poéticos o figuras literarias). Se debe tener en cuenta que el texto es presentado a un concurso con propósitos literarios.

 www.escritores.org

Instrucciones:

Adjuntar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los documentos exigidos en los siguientes formatos (de no cumplir con los requisitos, la participación será descalificada):

1) Relato
Relato autobiográfico Breve UAO.
El archivo debe ser en formato .pdf y debe identificarse con el nombre y el apellido del participante, todo en mayúsculas. Ejemplo: ALVAROGUTIERREZ.PDF
2) Carnet
Foto del carnet estudiantil, que lo acredita como estudiante de una universidad de Colombia o de cualquier parte del mundo, donde se vea el periodo de vigencia. En caso de no manejar carnet, adjuntar un pantallazo del horario donde conste el periodo de vigencia, que garantiza que el estudiante esté activo en la institución.
El archivo debe estar en formato .jpg o .pdf, no debe ser mayor a 5 megas, y debe identificarse de la siguiente forma: CARNET-nombre y apellido del participante, todo en mayúsculas. Ejemplo: Carnet- ALVAROGUTIERREZ.PDF (o Carnet-ALVAROGUTIERREZ.JPG)

El jurado estará conformado por dos grupos de escritores reconocidos a nivel nacional e internacional por su producción literaria. El primer equipo de jurados preseleccionará los trabajos de acuerdo con el cumplimiento de los criterios de participación y según su calidad literaria. El segundo jurado determinará los finalistas y ganadores del evento.

De no cumplir con todas y cada una de las características formales y los criterios de contenido contenidas en estas bases, el trabajo será descalificado.

Mayores informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente y Formulario de inscripción: celee.uao.edu.co/5-concurso-de-relato-autobiografico-breve/

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.