CONCURSO DE NARRACIÓN BREVE "MANFER DE LA LLERA" 2023 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE NARRACIÓN BREVE "MANFER DE LA LLERA" 2023 (España)

30:04:2023

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:  600 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Sociedad La Montera

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  30:04:2023

 

BASES

 

 

Manuel de Andrés Fernández, más conocido por el apodo literario de Mánfer de La Llera, nació en Ciañu, Langreo/Llangréu, en 1918. Es autor de cuatro libros donde combina la prosa con el verso: Cuentos en verso asturiano (1953), Cielo bajo tierra (1982), Garrapiellu lliterariu asturianu (1983), y Cabalgando sol tiempu. (1990).

Se interesa por la temática de la mina, sobre la que tratan la mayoría de su libros; en ellos junta la denuncia social, la reivindicación de la lengua y la queja existencialista en formas poemáticas que suelen aproximarse a la prosa. Buena parte de sus escritos se han publicado en prensa periódica asturiana y folletos de fiestas del su Langreo/Llangréu natal.

Es miembro de la Academia de la Llingua Asturiana y padre de dos escritores en asturiano: Vital y Ramón d’Andrés. Con éste último escribió Mánfer de la Llera un Vocabulario asturiano de la mina, publicado por Alborá en 1997.

En 1998 aparece en la antología El cuentu asturianu tres la guerra de Antón García junto a los más destacados narradores asturianos de posguerra y publica Coses vivíes, libro de recuerdos donde recoge veinte vivencias de los duros tiempos previos y posteriores a la guerra.

Bases del concurso

Originalidad:

Las obras tienen que ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en ningún otro concurso.

Idioma:

Este premio de narraciones breves tendrá cuatro partes, dos en asturiano y dos en castellano. Cada uno de los dos idiomas contará con una categoría para mayores de edad y otra para menores de edad.

Tema y extensión:

Pese a que el tema es libre, se agradecerá que la obra sea espejo de los valores que han guiado la vida del escritor de Les Cuestes. Las narraciones se deben escribir en letra Times News Roman, tamaño de fuente 12 a doble espacio y márgenes estándar (margen derecho: 3, izquierdo: 2,5, superior 2, inferior: 2), que representa unas 300 palabras por página. La extensión mínima de cada relato (con las características mencionadas de letra, fuente, interlineado y márgenes) debe ser de 5 páginas y la máxima de 15 páginas.

Premios:

Se dará un premio de 1200 euros para la mejor narración en asturiano de mayores de edad, un premio de 200 euros para la mejor narración en asturiano de menores de edad, un premio de 600 euros para la mejor narración en castellano para mayores de edad y otro premio de 100 euros para la mejor narración en castellano para menores de edad.

Participación:

Cualquier persona podrá participar con un máximo de dos relatos cortos (uno en asturiano y otro en castellano, ya sea en la categoría de mayores de edad o en la de menores de edad).

Convocatoria:

La recepción de originales comenzará el 14 de febrero de 2023 y los autores participantes tendrán de plazo hasta el 30 de abril de 2023 para la entrega de originales. Se aceptarán originales que lleguen después de fecha siempre que la fecha del matasellos sea de ese 30 de abril como muy tarde.

Envío:

Los originales se enviarán en sobre certificado a la dirección de la Sociedad La Montera, en C/ Leopoldo Fernández Nespral, 29. CP: 33900 Llangréu (Asturias).

Sobre y plica:

Junto con la dirección de La Montera, el sobre debe especificar que se va a participar en la “Primer Edición del Concursu de Narraciones Curties Mánfer de la Llera”. Dentro del sobre se deben adjuntar tres copias de los relatos cortos, especificando en la primer página de cada una de ellas el título de la obra, el alias del autor y el idioma (asturiano o castellano) y categoría (mayores o menores de edad) en la que se participa. Junto con las tres copias de los relatos cortos, dentro del sobre se debe incluir una plica que especificará en el exterior los mismos datos que cada copia del relato: título, alias, idioma y categoría. En el interior de la plica se deben especificar los siguientes datos: el título de la obra y los datos personales del autor (alias, nombre y apellidos, edad, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico).

Jurado:

La Sociedad La Montera nombrará un número impar de tres o cinco representantes locales de la cultura para formar parte del jurado. Junto al jurado participará un miembro del Equipo Directivo de La Montera en calidad de secretario del jurado, sin voz ni voto. No se podrá replicar a las decisiones del jurado.www.escritores.org

Deliberación:

El jurado se reunirá, a deliberar en la sede de La Montera, el 27 de mayo y proclamará el resultado de los ganadores esa misma tarde.

Entrega de premios:

Los premios se entregarán en ceremonia oficial durante las fiestas de Santiago en Sama.

Aceptación de las bases:

Por el hecho de mandar los relatos, los autores declaran estar de acuerdo con las bases.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.