XI CERTAMEN DE POESÍA "NACHA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XI CERTAMEN DE POESÍA "NACHA" (España)

21:03:2023

Género:  Poesía

Premio:  250 €

Abierto a:  mayores de 16 años

Entidad convocante:  Biblioteca Pública Municipal "M.ª Ignacia Castela Mogollón" de Malpartida de Cáceres

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  21:03:2023

 

BASES

 

 

1. La participación en el certamen está abierta a todas las personas mayores de 16 años que sean autoras de las obras presentadas y posean los derechos de las mismas.

2. Cada persona podrá presentar un máximo de dos obras de temática libre. Serán motivo de descalificación del certamen la ejecución de trabajos que constituyan apología de la violencia, así como las obras de contenido racista, sexista, xenófobo, obsceno o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas.

3. Las obras presentadas deberán reunir las siguientes condiciones:
• Estar escritos en castellano.
• Tener una extensión mínima de 25 versos y máxima de 75.
• Ser inéditos (no haber sido publicados en papel, a través de internet o cualquier otro medio) y originales.
• No estar sujetos a contratos de cesión o licencias de terceros con derechos de autor, propiedad intelectual u otros. Las personas participantes serán las responsables por una eventual infracción de cualesquiera derechos de terceros, quedando la organización del certamen exenta de responsabilidad en este sentido.
• No haber sido premiados en otros concursos o certámenes, ni encontrarse pendiente de fallo.
• Los autores de las obras premiadas, propietarios del derecho de autor, cederán los derechos de reproducción no exclusiva a favor de la organización del certamen, que podrá utilizar libremente las obras premiadas para la promoción del concurso y en actividades que no tengan finalidad comercial.

4. Las obras deberán presentarse a través de correo electrónico, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto: XI Certamen de Poesía “Nacha”. El correo debe ir acompañado de dos archivos en formato PDF. Un archivo contendrá la obra sin que pueda aparecer en la misma la firma del autor o autora, que será sustituida por un título, lema o seudónimo escrito en la cabecera; este archivo se llamará del mismo modo que la obra. El segundo archivo contendrá los datos personales (nombre y apellidos, dirección, número de teléfono, correo electrónico). Será nombrado como: “DATOS más el mismo título, lema o seudónimo de la obra”.

5. El plazo de admisión de trabajos finaliza a las 20:30 h. del 21 de marzo de 2023.

6. Todos los trabajos presentados al certamen se entregarán al jurado, preservando el anonimato de los autores y autoras.

7. El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el ámbito de la cultura y las letras.

8. El fallo del jurado será inapelable y se comunicará a los premiados.www.escritores.org

9. El jurado podrá declarar el premio desierto.

10. Se establece un primer premio de 250 euros y un accésit dotado con 120 euros, no pudiendo recaer más de un premio en la misma persona. El importe de los premios quedará sujeto a las retenciones fiscales establecidas por la legislación vigente.

11. La entrega de premios tendrá lugar en el acto público celebrado con motivo de la conmemoración del Día del Libro.

12. La participación en el Certamen implica la aceptación de estas bases, dejando a criterio del jurado cualquier aspecto que no estuviera especificado en ellas.

Para cualquier duda pueden dirigirse al teléfono 927275534 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.