CONVOCATORIA TIEMPO DE POESÍA 2023 (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA TIEMPO DE POESÍA 2023 (Colombia)

25:03:2023

Género:  Poesía

Premio:  Publicación

Abierto a:  mayores de edad, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  PanoramaCultural.com.co y Tiempo de Poesía

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  25:03:2023

 

BASES

 

 

Tiempo de poesía 2023: una convocatoria para celebrar la palabra

Tras una edición 2022 especialmente exitosa de la revista Tiempo de Poesía (con 21 poetas seleccionados para representar a 10 países de Iberoamérica), y una difusión apreciable desde las dos orillas del Atlántico, la convocatoria 2023 abre con la misma ilusión y los mismos propósitos de promover la participación creativa en toda Iberoamérica y generar dinámicas y simpatías a través de la poesía.

Este proyecto poético, abierto a todos, parte de una iniciativa de fomento de la lectura llamada "Leer es un derecho", enmarcada en el espíritu del Día internacional del libro, y ha logrado reunir a lo largo de 10 ediciones a poetas en torno al inmenso poder de la palabra.

Desde el año 2015, PanoramaCultural.com.co tiene el gusto de apoyar y difundir este proyecto internacional con el fin de generar interés entorno a la creación literaria. Este apoyo se traduce también con la divulgación de las obras y espacios para que los participantes se expresen y compartan sus ideas.

A continuación, les presentamos las bases de la convocatoria 2023:

Temática: Libre, si bien relacionada, aunque de manera amplia con los objetivos de la publicación, es decir: (1) Buscar por medio de la poesía un diálogo universal integrador de culturas. (2) Encontrar en la palabra y en la misma lengua la herramienta común para la resistencia y el reencuentro; la comunicación de sentimientos y sensaciones, así como para su desarrollo social y cultural.

Participación: Escritores en lengua castellana mayores de edad de ambos lados del Atlántico (no importa la nacionalidad). Máximo 2 poemas por autor/a. Extensión máxima: 30 versos.

Fecha límite de envío: 25 de marzo del 2023.

Adjuntar en el propio texto del poema: 1) Nombre y Apellidos (según se desea aparezcan como firma del poema), 2) email de contacto, 3) Breve Biografía literaria (Máximo 10 líneas), y 4) Respuesta a la pregunta: ¿Qué es para mí la poesía? (máximo 3 líneas).

Publicación: prevista en abril de 2023 (con motivo de la celebración del Día del Libro) www.escritores.org

Envío de textos y datos solicitados: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (indicar como asunto del correo: Tiempo de Poesía 2023).

Convocan: PanoramaCultural.com.co y Tiempo de Poesía.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.