XXVII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "ANTONIO MACHADO EN BAEZA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXVII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "ANTONIO MACHADO EN BAEZA" (España)

01:05:2023

Género:  Poesía

Premio:  6.000 €, trofeo, edición y 50 ejemplares

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Baeza

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  01:05:2023

 

BASES

 

 

EN LA CIUDAD DE BAEZA, DONDE FUERA PROFESOR EL POETA ANTONIO MACHADO, SU EXCMO. AYUNTAMIENTO CONVOCA, CON EL PATROCINIO DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN, ESTE PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA.

Con arreglo a las siguientes

BASES

1ª.- Los poetas mayores de dieciocho años que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad, deberán presentar sus obras escritas en castellano, obras que habrán de ser originales e inéditas y no premiadas con anterioridad en otros certámenes o concursos, ni parcialmente publicadas en libro, revista u otro soporte o medio, debiendo estar libres de compromiso de edición. Una vez enviada la obra no Se admitirá ningún tipo de corrección. Es Las premisas estarán vigentes hasta el momento del fallo, quedando obligados quienes participen a comunicar a la organización cualquier circunstancia que se haya producido con respecto a la obra presentada.

2ª. Las obras serán en verso, de estilo y tema libres, y con la extensión habitual en los libros de poesía: preferentemente entre quinientos y setecientos versos o
lincas. Los originales se presentarán exclusivamente en for­mato digital, enviándose a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando en el asunto: XXVII Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado en Baeza’ y además el país de procedencia. Se enviarán dos archivos PDF.
El primero contendrá el libro del concursante, figurando en su primera página solamente el titulo de la obra. El archivo debe­rá estar debidamente paginado, numerado y editado en Times New Roman o similar con interlineado 1,5. El nombre del ar­chivo será el título del libro (Ejemplo: Campos de Castilla.pdf).
El segundo archivo PDE contendrá los datos del concursante: nombre y apellidos, titulo de la obra, fecha de nacimiento, do­micilio, correo, teléfono de contacto, breve reseña bio-biblio­gráfica, fotocopia del DNI o pasaporte y una Declaración Res­ ponsable especificando que la obra cumple con los requisitos exigidos en la base primera, en la que se incluirá también que el libro no está ni será presentado a ningún otro premio hasta que se haga publico el fallo de éste. El segundo archivo se nombrará Datos_Título de la obra (Ejemplo: Datos_Campos de Castilla, pdf).
Es obligatorio utilizar una dirección de correo electróni­co que no revele identificación alguna del autor.

3ª.- Las personas premiadas en convocatorias anteriores no po­drán presentarse nuevamente al premio y solo se admitirá una obra por participante.

4ª.- La convocatoria queda abierta desde el 22 de febrero de 2023 (aniversario de la muerte del poeta en Collioure), hasta el dia 1 de mayo de 2023. Quedarán
excluidos aquellos correos que se reciban fuera del período comprendido entre estas dos fechas, ambas inclusive.

5ª.- El Jurado estará constituido por cinco personas de recono­cido prestigio en el campo de la literatura y un Secretario, con voz pero sin voto. La composición del Jurado se hará pública en el momento de la adjudicación del Premio.

6ª.- El Jurado actuará con la máxima libertad y discrecionalidad, teniendo además las facultades normales de emitir el fa­llo y discernir sobre la conveniencia de declararlo desierto, asi como la de interpretar las Bases. Sus decisiones serán inapela­bles.www.escritores.org

7ª.- El Premio, que no podrá ser compartido, estará dotado con seis mil euros (6000,00 €), aportados por la Diputación Provincia] de Jaén y el Excmo. Ayuntamiento de Baeza. A esta cantidad se le aplicarán las retenciones fiscales vigentes. La pu­blicación del libro ganador se hará en la Editorial Hiperión y será patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de Baeza.
Además, se hará entrega al ganador o ganadora de un trofeo en bronce donado por la Escuela de Arte “Gaspar Becerra". La en­trega de cincuenta ejemplares del libro publicado y la dotación económica recibida se entiende que corresponden al pago por los derechos de autor de la primera edición.

8ª.- Ni el ayuntamiento ni el jurado mantendrán comunicación con los autores. Los originales no premiados serán destruidos una vez fallado el Premio, conservándose así el anonimato.

9ª.- El fallo se hará público durante el mes de septiembre de 2023, siendo comunicado personalmente al autor o autora por el Presidente del Jurado. La entrega de este XXVII Premio In­ternacional de Poesía y la Presentación del libro ganador se realizarán en el mes de noviembre del año 2023. La asistencia de la persona premiada a dicho acto será un requisito impres­cindible para recibir el mismo.

10ª.- El hecho de concurrir a este Premio supone la aceptación de las presentes bases.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.