XV CONCURSO NACIONAL LITERARIO "MEMORIAS DE EL VIEJO Y LA MAR" 2023 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XV CONCURSO NACIONAL LITERARIO "MEMORIAS DE EL VIEJO Y LA MAR" 2023 (México)

24:03:2023

Género:  Relato

Premio:  Souvenirs de Marina, obra literaria, obsequio sorpresa y diploma

Abierto a:  adultos mayores de 60 años, mexicanos de nacimiento

Entidad convocante:  Secretaría de Marina

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  24:03:2023

 

BASES

 

 

Este concurso, tiene como objetivo motivar a los adultos mayores para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

BASES

PRIMERA.- La convocatoria se declara abierta el 15 de febrero y se cierra el 24 de marzo de 2023.

SEGUNDA.- Podrán participar las y los adultos mayores mexicanos de nacimiento, de 60 años de edad en adelante.

TERCERA.- El tema central del relato es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

CUARTA.- Las y los adultos mayores que hayan participado anteriormente en nuestro concurso y obtuvieron un primer, segundo o tercer lugar, no podrán participar; esto con el propósito de dar oportunidad de ganar a más concursantes.

QUINTA.- as y los concursantes participarán con un sólo escrito, firmado con su nombre completo; deberán ser aficionados; no profesionales, en el género literario establecido y no tener publicada ninguna obra.

SEXTA.- Quienes participen evitarán el plagio total o parcial de obras (escrito, ensayo, relato, etc.), publicados en cualquier medio, así como de la autoría de terceros (familiares, amigos, conocidos, etc.). Los trabajos deberán ser completamente originales e inéditos.

SÉPTIMA.- El trabajo se elaborará a computadora, con doble espacio entre líneas, con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez cuartillas, con tipo de letra arial del número 12, o podrá ser escrito a mano con letra legible.

OCTAVA.- Adjunto al trabajo deberá incluir:

- Título del relato.
- Nombre completo del concursante.
- Edad.
- Domicilio particular: calle, número, colonia, ciudad o municipio, codigo postal.
- Correo electrónico.
- Números telefónicos con clave LADA, en el que se le pueda localizar fácilmente, ya sea propio o de algún familiar cercano.
- Copias del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y del comprobante de domicilio, la documentación deberá de enviarse en formato PDF.
- La ficha de inscripción publicada en nuestra convocatoria en la página de internet www.gob.mx/semar deberá imprimirse, llenarse en su totalidad y entregarse junto con el trabajo, así como todas las copias de los documentos solicitados.

La falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.

NOVENA.- la entrega de los trabajos literarios será de manera digital en el formato PDF y en WORD al correo electrónico del coordinador designado por el Gobierno de cada Estado de la República y de la Ciudad de México, cuyo correo electrónico podrá localizarse en la convocatoria publicada en la página de internet www.gob.mx/semar.

Los Coordinadores de Región, Zona o Sector Naval deberán de remitir de manera digital los trabajos literarios recibidos oportunamente al coordinador oficial designado por cada estado. (NO DEBERÁN REMITIR LOS TRABAJOS A LA SECRETARÍA DE MARINA).

DÉCIMA.- Los Coordinadores Oficiales del XV Concurso Nacional Literario "Memorias de El Viejo y la Mar” 2023, de cada estado de la República y en la Ciudad de México, con el apoyo de un jurado calificador, integrado por personas especialistas en la disciplina literaria, serán los responsables de llevar a cabo la selección del primero, segundo y tercer lugar, quienes deberán considerar las bases que sustentan la presente convocatoria para elegir a quienes sean ganadores.
Las autoridades coordinadoras del certamen en los estados, remitirán los trabajos y toda la información necesaria de las y los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría e Marina, en forma digital a más tardar el 7 de abril de 2023.

DECIMOPRIMERA.- Los resultados del certamen, se publicarán a través de la página de internet de la Secretaría de Marina en la dirección www.gob.mx/semar a más tardar el 17 de abril de 2023.

DECIMOSEGUNDA.- PREMIOS (Primer, Segundo y Tercer Lugar)

- Un diploma.
- Souvenirs de Marina.
- Obra Literaria.
- Un obsequio sorpresa.

Los premios del primer, segundo y tercer lugar serán enviados por paquetería al domicilio de quienes resulten ganadores.

DECIMOTERCERA.- El periodo de envío de regalos, será oportunamente comunicado a los Coordinadores Estatales, así como a las y los ganadores de cada entidad.

DECIMOCUARTA.- Los relatos que resulten ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada estado, serán propiedad de la Secretaría de Marina, como acervo literario.

DECIMOQUINTA.- La participación en el concurso, implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las bases que comprenden esta convocatoria.

 www.escritores.org

INFORMES
Unidad de Comunicación Social de la Secretaría de Marina
Av. Heroica Escuela Naval Militar, No. 861, Edificio "D", Segundo nivel,
Colonia Los Cipreses, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04830, Ciudad de México.
Tel.: 555624-6500, extensiones 7686 y 7365 800 MARINA 1 800 62 74 621
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente y Ficha de inscripción: www.gob.mx/semar/articulos/xv-concurso-nacional-literario-memorias-de-el-viejo-y-la-mar-2023

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.