CERTAMEN LITERARIO INTERNACIONAL DE NOVELA BREVE "RAMÓN GAYA" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CERTAMEN LITERARIO INTERNACIONAL DE NOVELA BREVE "RAMÓN GAYA" (España)

24:03:2023

Género:  Novela

Premio:  30.000 € y escultura

Abierto a:  mayores de 18 años

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Murcia

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  24:03:2023

 

BASES

 

 

Cierre de convocatoria: 24 de marzo de 2023
 
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.
 
Extracto del acuerdo de Junta de Gobierno Local, de 3 de febrero de 2023, por el que se convoca la I edición del Certamen Literario Internacional de Novela Breve Ramón Gaya
 
Primera: Beneficiarios
 
Podrán concurrir al Certamen todos/as los/as escritores/as mayores de dieciocho años de nacionalidad española residentes o no en España, y extranjeros/as con residencia o no en territorio español, que presenten obras escritas en lengua castellana.
 
Segunda: Objeto
 
Fomentar la narrativa y estimular la actividad literaria como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, así como acercar a la ciudadanía el interés por la literatura.
 
Tercera: Bases reguladoras
 
Ordenanza reguladora de las bases específicas para la realización del Certamen Internacional de Novela Breve de Murcia “Ramón Gaya”, aprobada por el Acuerdo de Pleno de fecha 31 de marzo de 2022 (BORM_137_16/06/2022).
 
Cuarta: Cuantía
 
Se establece un único premio económico al ganador/a de la mejor Novela Breve “Ramón Gaya” por importe de 30.000,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria del actual presupuesto prorrogado 2023/029/3300/48199.
 
Quinta: Plazo de presentación de solicitudes
 
El plazo de inscripción será de 30 días contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM.
 
Sexta: Otros datos
 
Además de lo establecido en la Ordenanza reguladora de las bases específicas para la realización del Certamen, los participantes deberán cumplimentar la ficha de inscripción disponible on-line en la web del certamen literario: premioramongaya.com, y que se encuentra como Anexo I a la presente convocatoria.
 
 www.escritores.org
- Procedimiento de inscripción.
 
Además, de los establecido en la Ordenanza regulado reguladora de las bases específicas para la realización del Certamen Internacional de Novela Breve de Murcia “Ramón Gaya”, los participantes podrán cumplimentar la ficha de inscripción disponible on-line en la web del certamen literario: premioramongaya.com, y que se encuentra como Anexo a la presente Convocatoria.
 
- Plazo de Inscripción de las obras.
 
El plazo de inscripción se abrirá al día siguiente de la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y finalizará 30 días hábiles después de su publicación en el mismo.
Este plazo es improrrogable. No se admitirán trabajos fuera del plazo.
Los plazos serán publicados en la web del Certamen premioramongaya.com
Las consultas pueden ser remitidas a la siguiente dirección de correo electrónico: premioramongaya.com.
 
- Premio.
 
Se establece un único premio en económico, con cargo a la aplicación presupuestaria del presupuesto de gastos prorrogado de 2023, 029/3300/48199:
- Premio al ganador/a de la mejor Novela Breve "Ramón Gaya" dotado de 30.000,00€.
El premio económico no podrá ser concedido ex-aequo, además, no podrá ser compartido, y será abonado a través de transferencia bancaria una vez descontadas las retenciones e impuestos a los que está sujeto/a, conforme a lo establecido en la legislación vigente.
A el/la ganador/a de la mejor Novela Breve "Ramón Gaya" también se le entregará una escultura original con la imagen corporativa propia del Certamen Literario.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.