PREMIO DE NOVELA ÍTALO CALVINO 2023 (Cuba)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO DE NOVELA ÍTALO CALVINO 2023 (Cuba)

01:05:2023

Género:  Novela

Premio:  4.000 € y edición

Abierto a:  autores cubanos residentes en el país

Entidad convocante:  Asociación de Escritores de la UNEAC, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (ARCI), la Revista Unión y el Grupo Fundacional Ítalo Calvino

País de la entidad convocante:  Cuba

Fecha de cierre:  01:05:2023

 

BASES

 

 

Convocatoria para el Premio Ítalo Calvino 2023

La Asociación de Escritores de la UNEAC, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (ARCI), la Revista Unión y el Grupo Fundacional Ítalo Calvino, convocan al Premio de novela Ítalo Calvino 2023 en homenaje al centenario del insigne escritor italiano, nacido en Santiago de Las Vegas (1923), con el propósito de estimular obras del género con alta calidad estética y contenido humanista. Sus bases son las siguientes:

1. Podrán participar autores cubanos residentes en el país, miembros o no de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, con una novela inédita de tema libre, con una extensión no menor de 100 cuartillas ni mayor de 300, en letra Arial 12 y en formato de 30 líneas a 60 golpes de máquina, a dos espacios en original y dos copias.

2. Las obras se podrán enviar en dos modalidades:

─ En la variante de obra impresa se deberán entregar tres ejemplares debidamente foliados y presillados, escritos en hojas de 8 y media por 11 pulgadas, en una sola cara, a máquina o en computadora, a doble espacio y con un tamaño de letra legible, no menor de 12 puntos. En la primera página solo debe aparecer la denominación del premio en que participa, el título de la obra y el seudónimo o lema del autor; en sobre aparte, que llevará en su cubierta el título de la obra y el seudónimo, se consignarán el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico o cualquier otra forma de comunicación, así como un breve currículo.

─ En la modalidad de envío por correo electrónico, en el asunto debe aparecer la denominación del premio, y en dos adjuntos independientes, en el mismo correo, se pondrá:

Título y seudónimo (obra)

Título y seudónimo (Plica)

En el texto de la obra no deberá aparecer ninguna referencia que transparente la identidad del autor

3. Las obras serán admitidas a partir de la salida de la presente convocatoria el 23 de noviembre de 2022 hasta el 1 de mayo 2023, y serán entregadas en la oficina de la Asociación de escritores de la Uneac, sita en calle 17, No 351, esquina a H, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o enviadas por correo ordinario, en cuyo caso el matasellos deberá tener, como fecha límite, la misma del cierre de esta convocatoria.

4. El premio seráúnico e indivisible, y consistirá en diploma, 4000 euros, la publicación de la novela por Ediciones Unión y el pago de los derechos de autor correspondientes a la edición.

5. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará integrado por prestigiosas personalidades de la literatura cubana.

6. La ceremonia de premiación se realizará en Octubre del 2023, mes en que se conmemora el centenario del nacimiento de Ítalo Calvino .

7. Los originales de las obras no premiadas se podrán recoger en la sede de la Asociación de escritores a partir del mes de enero del año entrante.www.escritores.org

8. Para cualquier información llamar al teléfono 78324152 o escribirnos a la siguiente dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

9. La participación en el certamen literario implica la aceptación de estas bases.

10. Las bases del concurso, estarán disponibles en el sitio web de la Uneac (uneac.org.cu) , así como en las redes sociales.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.