III CERTAMEN EN MEMORIA DE AITOR ESTEBAN GONZÁLVEZ "CARTAS A LOS ABUELOS" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

III CERTAMEN EN MEMORIA DE AITOR ESTEBAN GONZÁLVEZ "CARTAS A LOS ABUELOS" (España)

13:02:2023

Género:  Carta, infantil y juvenil

Premio:  Diploma acreditativo, publicación en antología y 3 ejemplares

Abierto a:  alumnos/as del segundo y tercer ciclo de primaria de todos los CEIP y al alumnado de 1º y 2ºde la ESO a nivel nacional

Entidad convocante:  El Club de los agujeritos

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  13:02:2023

 

BASES

 

 

Abierto a: Alumnos/as del segundo y tercer ciclo de primaria de todos los CEIP y al alumnado de 1º y 2ºde la ESO a nivel nacional

Entidad convocante: “El Club de los agujeritos” Asociación de niños y adolescentes creada por la Asociación Jardín de Judith, la Asociación Respeta a la Infancia y el club de los agujeritos.

BASES

TEMA: CARTAS A LOS ABUELOS. Todo niño, niña o adolescente que desee escribir a sus abuelos y abuelas. Ya estén presentes en sus vidas o no.

CONCURSANTES

A TRAVÉS DE LOS DOCENTES: Podrán concursar alumnos/as del segundo y tercer ciclo de primaria y de primero y segundo de ESO. Para ello, los docentes que lo deseen de los centros escolares de todo el país deberán hacerse responsables de la recogida de las cartas de sus alumnos y alumnas, hacer una selección de no más de 10 cartas por clase y enviarlas por email al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIRECTAMENTE: Cualquier niño o niña, de los dos últimos ciclos de primaria, o adolescentes de los primeros dos cursos de secundaria, pueden enviar directamente sus cartas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O la carta escrita a mano echada en un buzón habilitado para tal fin.

 

FORMATO Y EXTENSIÓN

El formato del escrito es una carta donde se exprese libremente lo que se siente, acompañada de un título. Deberá ser original e inédita. Las cartas se enviarán en castellano y la extensión no deberá ser superior a 30 líneas por una cara, realizado en ordenador con un tipo de letra Arial o similar, de tamaño de 12 puntos.
Se firmarán con un pseudónimo, los verdaderos nombres del autor o autora nos los propor- cionarán los docentes responsables cuando se anuncie el fallo del concurso. En caso de ser fi- nalista o ganador los docentes deberán enviar el nombre y apellidos del alumno/a.

ganador/a del centro, curso correspondiente y nombre completo del Centro Docente, así como el de la provincia y municipio.
Si se envía directamente por el propio autor de la carta, se enviará adjunto otro archivo con los datos personales, nombre, apellidos, edad, teléfono, dirección, localidad y correo electrónico si se tiene. En caso de participar mediante el buzón del Club de los agujeritos, se admite que esté firmado , junto al número de teléfono y que la carta se escriba a mano.

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN

Tanto si es directamente o por medio de docentes se deberá enviar las cartas seleccionadas antes 13 de febrero del año 2023, (mismo día incluido). No se aceptarán los enviados por otros medios ni fuera del plazo estipulado que acabará a las 12 h. de la noche del día 13 de febrero de 2023.

PREMIO

- Publicación de la carta y 3 ejemplares de los libros con las cartas ganadoras y finalistas.
- Diploma. El alumno o alumna autora de la carta ganadora junto con los 30 primeros finalistas recibirán un diploma acreditativo. Y cuando se publiquen las cartas a los abuelos y abuelas habrá 3 ejemplares de cada libro tanto para los alumnos o alumnas premiadas y un único ejemplar para los 30 primeros finalistas. Para el resto de cartas finalistas (de las que aún no sabemos el número exacto) aunque no hayan recibido diploma se les pedirá permiso, en su debido momento, para publicar sus cartas en el libro.

FALLO Y JURADO

El fallo del premio se comunicará a finales de marzo del 2023, siendo invitados los alumnos o alumnas ganadoras a recibir los ejemplares de libros y el diploma en la fecha que se indique.

El jurado estará seleccionado por la asociación cultural Jardín de Judith junto a la Asociación Respeta a la Infancia y algunos miembros del Club de los agujeritos que no haya participado en el certamen. Todos las cartas de todo el alumnado serán igual de importantes y se recomienda a los docentes que los cuelguen en las clases y animen a los pequeños autores por el trabajo realizado. La selección de los 10 por clase se hará por criterio de originalidad, buena redacción y sobre todo de intención de amor del mismo.

Por último, la asociación Jardín de Judith junto con la Asociación Respeta a la Infancia se compromete a editar un libro, con todas las cartas finalistas y la ganadora, a lo largo del año 2023. Es nuestro compromiso con El club de los agujeritos, un espacio creado para que los niños y adolescentes se expresen libremente y aporten ideas e iniciativas. De hecho la idea del tema del certamen es de una niña miembro del club. Aitor Estaban Gonzálvez, es miembro de honor en dicho Club, de tal modo que todos los años habrá un nuevo certamen en su memoria.

PROTECCIÓN DE DATOS www.escritores.org

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, los datos facilitados, los participantes tendrán derecho de acceso, rectificación, cancelación, y, en su caso, oposición de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de datos.

ACEPTACIÓN

La participación este concurso supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.