CONVOCATORIA GRITO DE MUJER 2023 DE POESÍA FEMENINA (República Dominicana)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONVOCATORIA GRITO DE MUJER 2023 DE POESÍA FEMENINA (República Dominicana)

15:01:2023

Género:  Poesía

Premio:  Publicación en antología

Abierto a:  mujeres poetas mayores de edad, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Festival Grito de Mujer

País de la entidad convocante:  República Dominicana

Fecha de cierre:  15:01:2023

 

BASES

 

 El Festival Grito de Mujer, con motivo de su 13vo. aniversario y como parte de su respaldo a la campaña Generación Igualdad de la ONU Mujeres, convoca a mujeres poetas de cualquier parte del mundo, cuyos trabajos estén escritos o traducidos al español, a participar en su próxima antología. Los poemas deberán versar sobre los derechos de la mujer campesina y/o sobre las mujeres activistas que han sufrido abusos, injusticias o que hayan sido asesinadas por defender los derechos del medio ambiente. (No es concurso).

Estaremos seleccionando los poemas en base a calidad, relevancia con los temas y, sobre todo, en apego a nuestras bases.

La compilación resultante será editada a mediados o finales de Febrero 2023, por nuestro proyecto Rosado Fucsia. Los ejemplares del libro estarán únicamente disponibles a través de la red Amazon y serán impresos bajo demanda (Ver notas). La adquisición del libro no será requisito para participar en esta convocatoria.

No se mantendrá comunicación con ninguna de las participantes. El listado de poetas seleccionadas será publicado en las páginas gritodemujer.com y el muro de Facebook del festival.


-Requisitos:

-Ser mayor de edad

-Enviar un solo poema* en español, que verse sobre cualquiera de los temas anteriormente expuestos o que haga referencia al manifiesto del Festival Grito de Mujer 2023: Madre de la Tierra publicado en nuestra página web. El texto remitido no debe haber participado en ninguna de nuestras antologías anteriores. No importa si no es inédito. Hacemos la salvedad de que nuestra causa es abierta al público en general, por tanto, el poema no deberá contener lenguaje inapropiado, ofensivo, ni sexualmente explícito.

-Extensión del poema: De una a tres cuartillas (páginas) máximo.

-Favor de ser posible, evitar titular su poema con el lema del festival 2023. Nos interesa más su creatividad al abordar el tema.


-Formato de envío:

Texto en Tipografía Times New Roman, tamaño 12.
No se aceptarán trabajos escritos enteramente en mayúsculas.

www.escritores.org
-Envío:

* Dando clic al menú"Súmate" de la página gritodemujer.com podrás acceder a "convocatoria poesía" ver las bases y llenar el formulario de envío incrustado más abajo.

-Recibirás una respuesta automática en pantalla, como única confirmación de recepción. No es necesario repetir el envío. Favor revisar que todo esté correcto y completo antes de finalizar.

-No aceptaremos envíos por correo, ni por redes sociales, ni por el menú de contacto de la página.Únicamente aceptaremos trabajos enviados a este formulario.


-Plazo:

Esta convocatoria vence el domingo 15 de enero del 2023 a las 11:59m. hora dominicana. Los trabajos que se remitan después de esa fecha serán desestimados sin excepción. 

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.