I CONCURSO DE RELATOS DE TERROR "PESADILLA ANTES DE NAVIDAD" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE RELATOS DE TERROR "PESADILLA ANTES DE NAVIDAD" (España)

25:12:2022

Género:  Relato

Premio:  Publicación en antología y 1 ejemplar

Abierto a:  mayores de 15 años, sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante:  Iberica Libros, la Asociación Océanos de tinta y el escritor Daniel Piniella

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  25:12:2022

 

BASES

 

 

Se convoca el primer concurso de relatos de terror “Pesadilla antes de navidad”, justo después de Halloween, con el fin de demostrar que se puede disfrutar del terror todos los meses del año. Lo organiza Iberica Libros, la asociación Océanos de tinta y el escritor Daniel Piniella.

La antología estará compuesta de 15 relatos de terror, dando primacía a su calidad y variedad.

 

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO DE RELATOS DE TERROR

Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 15 años, de cualquier nacionalidad y residentes en cualquier país.

Los relatos deberán ser originales, escritos en lengua castellana y no comprometidos con editorial alguna.

Los escritos podrán concurrir a otros premios pero en caso de ser elegidos habrá que comunicarlo para asegurarnos de que no entra en conflicto con la edición.

Los escritos deberán presentarse en lengua castellana, con tipografía Arial, tamaño de fuente 12 y una extensión de 1000 a 6000 palabras.

Temática: Terror en sus diferentes variedades.

Advertencia: abstenerse de enviar relatos basados en la película Pesadilla antes de navidad o cualquier otra obra de la que no se posean los derechos de autor.

 

PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS AL CONCURSO

Cada participante podrá mandar 1 relatos.

Los participantes deberán enviar 2 archivos: uno con el relato y otro con la plica, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

con copia a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el ASUNTO del correo electrónico, deberán poner TERROR + NOMBRE DEL RELATO.

La plica se titulará como PLICA + NOMBRE DEL RELATO.

En la plica irán el título del relato, los datos personales del autor, (nombre, apellidos, seudónimo en caso de usarse y edad) y datos de contacto (domicilio, email, teléfono y redes sociales).

El plazo de admisión de relatos estará comprendido entre los días 10 de noviembre y 25 de diciembre de 2022 a las 23:59:59hs hora de Canarias.

 

JURADO DEL CONCURSO DE RELATOS DE TERROR

El jurado estará presidido por el escritor de terror Daniel Piniella.

El número mínimo de miembros del jurado será de 3 personas y su fallo será inapelable.

En un inicio el jurado estará compuesto por Daniel Piniella, Alberto Blanco Rubio y al menos un representante de Iberica Libros.

 

PREMIO

Los autores de los relatos seleccionados para la publicación de la antología de terror recibirán 1 ejemplar cada uno de la misma. Para aquellas personas que participen desde fuera de España, este ejemplar podría ser en dígital.

Se otorgará un primer premio consistente en un diploma y un segundo ejemplar de la antología.

Se dará primacía a la originalidad y la variedad temática de los relatos.

La publicación de los ganadores del Certamen se realizará a más tardar el 15 de marzo. En caso de que por la llegada masiva de relatos de terror nos viéramos obligados a posponer la fecha de resolución del concurso, el cambio de fecha se anunciará en esta página y en la redes sociales.

Puedes seguirnos para estar al tanto en:
instagram.com/danielpiniella/
instagram.com/oceanosdetinta1/

 

LA ANTOLOGÍA DE RELATOS DE TERROR

La antología de cuentos de terror estará compuesta por 15 relatos seleccionados entre los participantes, más un número indeterminado de relatos de autores invitados. Se hará una primera tirada de al menos 100 ejemplares.

Los autores responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad, por lo tanto, se entiende que los participantes son los autores de los relatos y son los poseedores de todos sus derechos.

Los autores de los relatos finalistas, seleccionados por la organización para la edición de la antología, ceden expresamente a la organización los derechos de propiedad intelectual del relato presentado, pura y exclusivamente a estos efectos: la edición de la presente y futuras ediciones de dicha antología.

La cesión de los derechos se entiende realizada para todo el mundo y por el plazo de 2 años. La organización se reserva los derechos de publicación y difusión de los relatos, así como la posibilidad de traducirlos a otros idiomas y hacer uso de ellos citando de manera clara el nombre de los autores.www.escritores.org

Si en fechas posteriores a la salida de la antología, algún autor desease publicar su/s relato/s con otra editorial o de forma independiente, bastará que se comunique con la organización del certamen para que ésta autorice dicha publicación.

Iberica Libros repartirá el 10% de los beneficios de las ventas la antología entre los autores en su versión en papel.

Si tienes cualquier duda o consulta puedes contactarnos por aquí o en mis redes sociales.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.