VII CONVOCATORIA REVISTA 20/20 - TEMA ESPACIALIDAD (Colombia)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

VII CONVOCATORIA REVISTA 20/20 - TEMA ESPACIALIDAD (Colombia)

15:01:2023

Género:  Poesía, cuento, ensayo, crónica, dramaturgia

Premio:  Publicación y 1 ejemplar digital

Abierto a:  cualquier persona en Latinoamérica, mayores de edad

Entidad convocante:  Revista 20/20

País de la entidad convocante:  Colombia

Fecha de cierre:  15:01:2023

 

BASES

 

 

Invitación

La Revista 20/20 invita a escritores de habla hispana a participar en su séptima publicación con una convocatoria de textos. El tema que los concursantes deberán abordar será La Espacialidad en su sentido más amplio.

Bases

1. GÉNEROS

Poesía, cuento, ensayo literario, crónica y dramaturgia.

2. TEMA

Buscamos exploraciones de espacios, tanto concretos como abstractos, siempre y cuando ellas aborden su dimensión física. Los textos de la convocatoria deberán investigar el tema de La Espacialidad en su contenido, pero también motivamos la experimentación del espacio en el cuerpo de la obra. Serán aceptados (pero no son obligatorios) caligramas, propuestas de diagramación distintas, juegos de formato y forma. Vale aclarar que la experimentación formal NO ES UN REQUISITO para participar en esta convocatoria.
Algunas ideas relacionadas que podrán facilitar el trabajo creativo son las siguientes: espacios habitables, arquitectura, laberinto, geometría, forma.
La Revista ofrece una lista de referencias visuales para comprender las posibilidades de experimentación en el siguiente link: https://co.pinterest.com/pin/735564551658082475/.

3. FORMATO

Los textos poéticos deberán tener una extensión máxima de 7 páginas.
Los textos narrativos, crónicas, dramaturgia y ensayos literarios deberán tener una extensión máxima de 15 páginas.
El formato es en Word, tamaño 12, interlineado 1.5 y márgenes 2.5 cm a cada lado, título del texto en negrita. Se permite usar las siguientes fuentes de letra: Arial, Times New Roman, Calibri, Garamond o Book Antiqua.
Los datos personales no deberán ser incluidos en este documento.
Aceptamos propuestas distintas de formato en todos los aspectos salvo en longitud, y estarán dispuestas a cambios en la publicación final.

4. REQUISITOS

La convocatoria está abierta a cualquier persona en Latinoamérica que desee participar.
Los participantes deberán ser mayores de edad.
Los textos deberán estar escritos en español.
Los textos que participen deberán ser inéditos. No se reciben textos que tengan compromisos de publicación o que tengan exclusividad de derechos de publicación.
Cualquier texto recibido que incumpla esta condición, será descartado. Los textos que no cumplan con los requisitos de formato o que no tengan relación con el tema serán asimismo descartados.

5. POSTULACIÓN

La convocatoria cierra el 15 de enero del 2023.
Los textos deberán enviarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes de esa fecha. El asunto del correo deberá ser "Convocatoria ESPACIALIDADES". El cuerpo del correo deberá incluir los siguientes datos: nombres y apellidos, número de cédula, edad, fecha de nacimiento, número de celular, correo electrónico y ciudad de residencia.

6. RESULTADOS www.escritores.org

El comité de la Revista Colección 20/20 decidirá cuáles y cuántos textos se publicarán en el número. El fallo de la convocatoria será el 20 de febrero del 2023 y se anunciará el resultado a los participantes por correo electrónico el mismo día.

7. PREMIO

El premio para cada texto seleccionado será un acompañamiento de edición por los editores que colaboran en la revista, su ilustración y su publicación en el 7° número de la Revista 20/20.

8. IMPRESO Y ENVÍO

A cada participante se le dará una versión digital de la revista una vez esté terminada. Si el participante desea una copia impresa del número final de la revista, deberá pagar su precio de impresión y envío.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.