PREMIO ANTONIO MORENO ESPEJO DE PERIODISMO 2022 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO ANTONIO MORENO ESPEJO DE PERIODISMO 2022 (España)

31:12:2022

Género:  Periodismo

Premio:  15.000 €

Abierto a:  artículo, reportaje o trabajo periodístico publicado en medios de comunicación españoles entre el 1 de enero y el 31 de diciembre

Entidad convocante:  Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:12:2022

 

BASES

 

 

PREMIO ANTONIO MORENO ESPEJO DE PERIODISMO 2022 (España)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) convoca el Premio Antonio Moreno Espejo de periodismo correspondiente al año 2022.

El premio reconoce trabajos periodísticos que hayan destacado por el fomento de la integridad y transparencia del mercado de valores, así como la tutela de los intereses de los inversores, valores que guían la actuación de la CNMV y que ésta debe impulsar.

Antonio Moreno Espejo formó parte de la CNMV desde su creación a finales de los años ochenta hasta su prematuro fallecimiento en enero de 2017. Economista de profesión, fue durante 15 años director de Autorización y Registro de Entidades de la CNMV.

El galardón cuenta con una dotación de 15.000 euros y se concede a una única categoría.

Podrá ser premiado cualquier artículo, reportaje o trabajo periodístico que se haya publicado en medios de comunicación españoles o difundido en cualquier formato o canal entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año correspondiente en cualquiera de las lenguas oficiales de España. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de diciembre del 2022.

Los profesionales que quieran optar al premio pueden presentar sus trabajos enviándolos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los criterios para la concesión del premio serán el rigor y la calidad técnica del trabajo, el grado de fomento de la transparencia en los mercados de valores y de la tutela de los intereses de los inversores, así contribución del trabajo a la educación financiera.
www.escritores.org
El jurado estará compuesto por entre tres y cinco miembros y lo presidirá un miembro del consejo de la CNMV. Los demás miembros serán personas vinculadas a instituciones o asociaciones relacionadas con el sector financiero, incluidas asociaciones de consumidores o inversores o expertos de reconocido prestigio.

Los trabajos serán seleccionados por la Dirección de comunicación de la CNMV, por propia iniciativa o a propuesta de cualquier persona o entidad, y el fallo se hará público durante el primer trimestre de 2023.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.