V PREMIO DE INVESTIGACIÓN "QUINTO CECILIO METELO" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V PREMIO DE INVESTIGACIÓN "QUINTO CECILIO METELO" (España)

31:12:2023

Género:  Investigación

Premio:  1.000 €, réplica de la kylix de Medellín, diploma acreditativo y estancia

Abierto a:  artículos o capítulos de libros publicados en medios impresos o digitales desde el día 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Medellín, el Hotel Rural Quinto Cecilio, la Diputación Provincial de Badajoz y la Asociación Histórica Metellinense

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  31:12:2023

 

BASES

 

 

El Excmo. Ayuntamiento de Medellín, el Hotel Rural Quinto Cecilio, la Excma. Diputación Provincial de Badajoz y la Asociación Histórica Metellinense convocan el V Premio de Investigación Quinto Cecilio Metello, que versará sobre la historia, patrimonio, cultura y personajes de Medellín y su Condado así como sus relaciones históricas con el hecho de la colonización y la conquista en Hispanoamérica. El objetivo principal de este premio es el de destacar y difundir las publicaciones realizadas por estudiosos sobre esta temática y ofrecer una plataforma para jóvenes investigadores.

BASES DE LA CONVOCATORIA

1. Los temas objeto del Premio en cuestión son todos aquellos relacionados con la historia, la cultura, los personajes y el patrimonio de Medellín y el ámbito geográfico-histórico de la Comunidad de la Villa y Tierra de Medellín, Señorío y Condado, así como los temas y lugares que relacionan la villa con el hecho de la colonización y conquista en Hispanoamérica.

2. Los trabajos que podrán ser objeto de este Premio son todos aquellos artículos o capítulos de libros que hayan aparecido publicados en medios impresos o digitales desde el día 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023, bien porque sean conocidos por la Comisión Organizadora o porque se hayan presentado expresamente a la misma tras su publicación. La presentación de estas publicaciones se realizará a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de la URL: medellinhistoria.com/secciones_2/contacto_4
El listado de trabajos que participarán en la edición del premio permanecerá inédito en poder de la Comisión, hasta ser dado a conocer al Jurado.
No podrán optar al Premio los investigadores o equipos que hubiera resultado acreedores de este premio en las dos ediciones anteriores. Tampoco aquellos trabajos bajo formato de libro o monografía.

3. Para la concesión del Premio la Comisión Organizadora nombrará un jurado que realizará una primera selección entre las publicaciones conocidas o presentadas. En una segunda fase, se elegirá una sola investigación como ganadora de esta V edición del Premio. No obstante, podrá ser declarado desierto si a juicio del Jurado los trabajos no alcanzasen el nivel científico requerido.
Se valorará de manera especial la novedad del tema, el tratamiento del mismo, la metodología utilizada, las conclusiones y la utilidad de sus aportaciones. El trabajo no habrá sido premiado en otra convocatoria y será condición indispensable que la publicación esté refrendada por el ISBN, el ISSN, o en su defecto por un Depósito Legal. El jurado podrá valorar también la trayectoria profesional de los investigadores que concurran al Premio.

4. El título del trabajo ganador y de su/s autor/es se hará público en el Acto o Gala Oficial de Entrega del Premio, que se convocará al efecto en el mes de enero de 2024, y que se celebrará en el primer o segundo fin de semana del mes de febrero. A los finalistas se les comunicará esa circunstancia personalmente, de forma privada, un mes antes del fallo definitivo.www.escritores.org

5. El Premio otorgado al trabajo ganador, con independencia del número de autores que lo firmen, consistirá en una dotación en metálico de 1.000 euros, una réplica de la kylix de Medellín, un Diploma acreditativo y una estancia para dos personas durante dos noches en el hotel rural ‘Quinto Cecilio’ de Medellín.
El ganador o un representante del equipo ganador de este premio intervendrá como presidente del Jurado de la VI Convocatoria, comprometiendo-se a asistir al acto de entrega del galardón, que se celebrará en el mes de febrero de 2024, divulgando en ese mismo Acto la investigación que le acreditó como ganador, en una sucinta disertación.

6. La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de estas bases. El fallo del Jurado será en todo caso y bajo cualquier circunstancia, inapelable.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.