2° CERTAMEN LITERARIO "CUENTOS A MEDIANOCHE" 2023 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

2° CERTAMEN LITERARIO "CUENTOS A MEDIANOCHE" 2023 (México)

08:12:2022

Género:  Cuento

Premio:  $ 1.000, publicación en antología digital y 1 ejemplar

Abierto a:  escritoras y escritores con nacionalidad mexicana o extranjeros residentes en México

Entidad convocante:  Despacho literario Las calles a medianoche

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  08:12:2022

 

BASES

 

 

BASES Certamen literario “Cuentos a medianoche”

El despacho literario Las calles a medianoche convoca a escritoras y escritores con nacionalidad mexicana o extranjeros residentes en el país (comprobable) a participar en el segundo Certamen literario “Cuentos a medianoche”.

Las bases del concurso son las siguientes:

1.- Sobre los participantes: Podrán participar escritoras y escritores mexicanos. También personas extranjeras residentes en México (comprobable con algún documento oficial).

2.- Sobre el cuento: El cuento deberá ser inédito y original. Quedan excluidos los textos publicados con anterioridad en cualquier formato hasta antes de esta convocatoria (1 de noviembre de 2022); también las obras en espera de dictamen o ganadoras de otros concursos. Solo puede participar un cuento por autor.

3.- Sobre el tema: El tema del relato es libre.

4.- Sobre el formato del texto: Se enviará un cuento de 4 a 7 cuartillas, en letra Times New Roman, 12 puntos, interlineado doble, tamaño A4. De no cumplir con alguno de estos puntos, el texto quedará descalificado inmediatamente.

5.- Sobre el envío de los cuentos: Se enviará en un archivo PDF al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria (1 de noviembre de 2022) y hasta el 8 de diciembre a las 23:59 horas. El relato deberá ser firmado con seudónimo. En un archivo aparte debe enviarse la información del autor o autora: Nombre completo y seudónimo utilizado en el relato, lugar de residencia, correo electrónico, teléfono y una breve semblanza. Los trabajos que no cumplan con lo anterior serán descalificados automáticamente.

6.- Sobre el jurado: Estará integrado por miembros de Las calles a medianoche y un autor o autora invitada de reconocida trayectoria, cuyo nombre se revelará cuando se emitan los resultados del concurso. El dictamen del jurado será inapelable.www.escritores.org

7.- Sobre los resultados: Los resultados se darán a conocer a través de nuestras redes sociales a las 11:59 p.m. (hora del centro) del 27 de enero de 2023.
En Facebook: /lascallesamedianoche
En Instagram: @lascallesamedianoche

8.- Sobre el premio: El cuento ganador recibirá un premio en efectivo de $1,000 pesos mexicanos. Además, habrá un segundo lugar con premio de $500 pesos mexicanos. Los ocho relatos finalistas, además de los ganadores, serán incluidos en una antología digital de publicación posterior. Todos los finalistas recibirán una copia gratuita de la antología. El concurso puede ser declarado desierto.

9.- Cualquier imprevisto relacionado con el concurso será resuelto por los organizadores.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.