I CONCURSO NACIONAL DE MICRORRELATOS Y POESÍAS DEL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA PERSONAS MAYORES DE ISLA CRISTINA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO NACIONAL DE MICRORRELATOS Y POESÍAS DEL CENTRO DE PARTICIPACIÓN ACTIVA PARA PERSONAS MAYORES DE ISLA CRISTINA (España)

03:12:2022

Género:  Microrrelato, poesía

Premio:  Lote de productos y diploma

Abierto a:  mayor de 55 años

Entidad convocante:  Centro de Participación Activa para personas mayores de Isla Cristina

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  03:12:2022

 

BASES

 

 

• Habrá dos modalidades: MICRORRELATOS Y POESÍAS

• Las obras presentadas deberán de reunir las siguientes condiciones:
- La edad de los participantes deberá de ser mayor de 55 años.
- La temática deberá de ser relativa a las personas mayores y estará escrita en lengua española.
- Deberá de ser rigurosamente inédita, incluida su publicación en internet.
- No podrá haber sido premiada en ningún otro concurso. Si antes de la resolución de este certamen, el relato presentado resulta premiado en otro concurso, deberá de ser comunicado fehacientemente de inmediato por su autor/a.
- Se presentará un solo original en cada modalidad. Estará escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos y márgenes Normal (2,5 cm superior e inferior y 3 cm izquierda y derecha). La extensión del microrrelato no será superior a las 300 palabras y la de la poesía no será superior a 50 versos.
- El interlineado deberá de ser 1,5.

• El original de la obra se presentaráúnicamente en formato digital. El trabajo deberá de ser enviado a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* En el asunto del email se especificará: "I Concurso Nacional de Microrrelatos y Poesías del CPA de Isla Cristina" y la modalidad en la que se participa. Se enviarán en el mismo correo dos archivos en formato PDF.

• En un archivo que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA en mayúsculas, (ejemplo: MI YO DEL FUTURO) se enviará la misma bajo seudónimo. No se aceptarán como seudónimos los nombres artísticos ni alias difundidos, por ejemplo, en los medios digitales, que acrediten identificar al autor.

• En el inicio de la primera página se colocará el NOMBRE DE LA OBRA y en la línea sucesiva el SEUDÓNIMO, seguido del texto.

• No se aceptarán envíos que incluyan, dibujos, fotos, links externos o cualquier otro tipo de adorno ajeno al propio texto.

• En otro archivo denominado con el TÍTULO DE LA OBRA - SEUDÓNIMO en mayúsculas (ejemplo: MI YO DEL FUTURO - SEUDÓNIMO), se enviarán los siguientes datos personales:
- Título de la obra
- Nombre del participante.
- Dirección.
-Teléfono.
- Correo electrónico.

• El plazo de presentación de los trabajos será desde el 1 de noviembre hasta el 3 de diciembre a las 23:59 horas de 2022, a través del email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Para más información y dudas pueden dirigirse al mismo email.

• Se nombrará un jurado calificador competente que podrá declarar desiertos los premios. Los organizadores de este certamen se reservan durante un año, publicar y difundir por cualquier otro medio los trabajos premiados y finalistas si así lo consideran pertinente. Así mismo, también pasado ese plazo de tiempo, los organizadores de este certamen podrán publicar y difundir por cualquier otro medio, siempre con el generoso fin de contribuir a la expansión de obras literarias de valía incontestable, los trabajo premiados y finalistas no tendrán remuneración pecuniaria alguna a sus autores.

• Premios: www.escritores.org

Microrrelatos:
Ganador/a: Lote de productos de USISA y un diploma.
2 finalista: Lote de productos de USISA.

Poesías:
Ganador/a: Lote de productos de USISA y un diploma.
2 finalista: Lote de productos de USISA.

• Los ganadores serán notificados vía telefónica o email.

• El acto de entrega de los premios se realizará el 16 de diciembre a las 13.00 horas en el Centro de Participación Activa para personas mayores de Isla Cristina. Será conveniente la presencia de las personas premiadas o alguien que les represente.

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.