I CERTAMEN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CES/EL NORTE DE CASTILLA "TODOS SOMOS TODOS" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CERTAMEN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CES/EL NORTE DE CASTILLA "TODOS SOMOS TODOS" (España)

28:11:2022

Género:  Ensayo, relato, poesía, infantil y juvenil

Premio:  2.000 €

Abierto a:  ciudadanos de Castilla y León

Entidad convocante:  El Norte de Castilla y CES de Castilla y León

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  28:11:2022

 

BASES

 

 

BASES DEL I CERTAMEN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CES/EL NORTE DE CASTILLA

TODOS SOMOS TODOS

1. GÉNERO Y EXTENSIÓN. Podrán concursar cuantos autores lo deseen, con carácter regional, CON LIBERTAD DE GÉNERO (ensayo, narrativa, poesía…), con obras escritas en castellano, originales e inéditas, con una extensión máxima de los trabajos de DIEZ FOLIOS, mecanografiados por una sola cara.

2. TEMÁTICA Y VALORACIÓN DE LOS TEXTOS. La temática será de libre elección, dentro del asunto general de la PROMOCIÓN DE LOS VALORES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL COMO PILAR FUNDAMENTAL DEL ESTADO DE DERECHO Y LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA, y el jurado tendrá en cuenta no sólo la adecuación del libro al tema sino también la CALIDAD LITERARIA de los trabajos.

3. PRESENTACIÓN. Los trabajos serán presentados mecanografiados, por duplicado ejemplar, debidamente cosidos, grapados o encuadernados, acompañando los originales de los datos del autor: nombre completo, teléfono, copia del DNI, así como, si fuera el caso, de una breve nota bio-bibliográfica. El original, sus copias y la plica deberán remitirse por correo a EL NORTE DE CASTILLA. Vázquez de Menchaca, 10. 47008. Valladolid, indicando en el sobre la concurrencia al premio.

4. PLAZOS. El plazo de admisión comenzará el día 26 de septiembre de 2022, y permanecerá abierto hasta el 28 de noviembre de 2022, a las 12:00 horas, que quedará cerrado, si bien serán admitidos aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada. Las obras presentadas serán sometidas al examen de una comisión lectora que propondrá al jurado las que por su calidad merezcan especial consideración para el fallo final.

5. DOTACIÓN Y CATEGORÍAS. Se establecen dos categorías.

5.1. CATEGORÍA LIBRE: Abierta a todos los ciudadanos de Castilla y León, con un premio dotado con 2.000 EUROS.

5.2. BACHILLERATO Y FP: Destinada a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de todos los centros de Castilla y León, dotado con 500 EUROS.

El ganador del premio se compromete a recibirlo personalmente, en el transcurso de un acto organizado al efecto en el CES DE CASTILLA Y LEÓN. El jurado podrá considerar como ganadora de la categoría libre a cualquier obra presentada en la categoría de Bachillerato y FP que así lo mereciera.

6. CARGAS TRIBUTARIAS. Del importe del premio, que no podrá ser fraccionado, se deducirán las cargas tributarias correspondientes.www.escritores.org

7. JURADO. El Jurado estará compuesto por relevantes personalidades del mundo económico, social o cultural, así como por representantes de las entidades organizadoras. El fallo del premio se hará público en torno al mes de enero de 2023. El jurado podrá igualmente declarar desierto el premio.

8. CONSIDERACIONES LEGALES. No se mantendrá correspondencia con los autores de los libros presentados. Los trabajos no premiados no serán devueltos y serán destruidos en los diez días siguientes al fallo del jurado. La presentación de trabajos a este Premio implica la total aceptación por sus autores de las presentes bases, así como el fallo del jurado, que será inapelable.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.