IV PREMIO DE POESÍA JUANA GOERGEN 2023 (EE.UU.)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

IV PREMIO DE POESÍA JUANA GOERGEN 2023 (EE.UU.)

15:12:2022

Género:  Poesía

Premio:  Publicación, viaje y estancia

Abierto a:  residentes en Estados Unidos

Entidad convocante:  DePaul University y Contratiempo

País de la entidad convocante:  EE.UU.

Fecha de cierre:  15:12:2022

 

BASES

 

 

DePaul University y contratiempo presentarán el XIV Festival Internacional de poesía en español, POESÍA EN ABRIL, del 20 al 22 de abril de 2023, con la colaboración y patrocinio del Centro de Investigación de Estudios Latinos y su revista Diálogo, el Departamento de Estudios Latinoamericanos y Latinos, el Departamento de Lenguas Modernas, el Centro de Compromiso Global y la Oficina de Diversidad y Equidad Institucional de DePaul University –una Universidad Católica en Chicago, IL–, y el Instituto Cervantes Chicago. En el marco del festival, se convoca a poetas residentes en Estados Unidos a participar en la cuarta entrega del Premio de Poesía Juana Goergen.

 

REGLAS DEL CONCURSO

Fechas de participación y entrega: el concurso estará abierto para envío de poemas a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta las 23:59 CST del 15 de diciembre de 2022.

Tema: Libre

Participación: Podrán participar las y los escritores que hayan vivido en Estados Unidos, incluido Puerto Rico, por un lapso no menor a los doce meses previos a la fecha en la que se abre esta convocatoria: 15 de octubre de 2022.

Cada participante podrá concursar con un solo poema, con un máximo de 50 versos, de tema libre. El poema deberá ser inédito, de autoría propia y deberá estar escrito en español. Al momento de su envío, el poema concursante no podrá estar participando en otro certamen, ni podrá estar comprometido para su publicación en solitario, ni como parte de un poemario; tampoco podrá ser traducción al español de un poema escrito originalmente en otra lengua.

Envío: Los concursantes podrán enviar su creación cargándola en este formulario (contratiempo.submittable.com/submit/238528/premio-de-poesia-juana-goergen-2023) desde el momento de la publicación de esta convocatoria hasta las 23:59 CST 15 de diciembre de 2022.

El poema deberá cargarse en un archivo de formato PDF, que deberá incluir el título del poema, y seudónimo del autor. En el mismo envío deberá cargarse un segundo archivo, en formato PDF o Word, e identificado con el nombre: PLICA/NOMBRE DEL POEMA, que deberá incluir el título del poema enviado, nombre completo del autor, seudónimo usado, dirección postal, dirección de email y número de teléfono. No se considerará ningún poema que no cumpla con estos requisitos.

Fecha límite: La presente convocatoria queda abierta en la fecha de su publicación y vence a las 23:59 CST del 15 de diciembre de 2022. No se aceptarán trabajos después de esa fecha. Los originales que no resulten ganadores serán destruidos.

 www.escritores.org

PREMIACIÓN

El jurado de este certamen estará integrado por tres reconocidos poetas y críticos latinoamericanos. Su fallo, que será inapelable, se hará público durante el XIV Festival Poesía en Abril en Chicago y a través de los espacios de contratiempo y Poesía en Abril en redes sociales.

El concurso puede ser declarado desierto en caso de presentarse menos de 25 poemas.

El o la poeta que gane el concurso deberá certificar que ha estado residiendo en Estados Unidos por lo menos en los 12 meses previos a la fecha de apertura del certamen.

Se requiere que el ganador/la ganadora esté presente para recibir el premio en la ceremonia que se llevará a cabo en Chicago, el 21 de abril de 2023.

El poema ganador y dos poemas finalistas del certamen se publicarán en la revista contratiempo, tanto en su edición impresa como digital, y el/la ganador/a será invitado/a al programa “contratiempo radio”.

El o la poeta ganador/a, será invitado/a al festival de Poesía en Abril y se le costeará tanto el pasaje de avión como una noche de alojamiento.

El o la poeta que gane el concurso, será invitada/o a integrar el jurado del siguiente concurso Juana Goergen.

 

Dirigir cualquier pregunta a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.