I CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE CUENTO INFANTIL-JUVENIL "FUNDACIÓN LOS MAESTROS" (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO LITERARIO INTERNACIONAL DE CUENTO INFANTIL-JUVENIL "FUNDACIÓN LOS MAESTROS" (España)

28:11:2022

Género:  Cuento, infantil y juvenil

Premio:  1.200 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Fundación Los Maestros

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  28:11:2022

 

BASES

 

 

BASES CONCURSO LITERARIO INFANTIL-JUVENIL.

La Fundación Los Maestros, con sede en el Cuenca-España, convoca el I Concurso Literario Internacional de Cuento Infantil-Juvenil “FUNDACIÓN LOS MAESTROS”,

El Concurso se propone con carácter anual siendo ésta su primera edición. Las bases que finalmente lo rigen son:

1. Pueden participar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que presenten obras en lengua española, originales e inéditas, no publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente (incluido Internet), no premiadas o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

2. El tema será libre.www.escritores.org

3. El original deberá estar mecanografiado a doble espacio, utilizando un tipo Arial, Times New Roman o similares, a 12 puntos. En documento a tamaño A-4.

4. El original de la obra se presentaráúnicamente en formato digital. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

5. En el asunto del mail se especificará: “Para el I concurso internacional de cuento infantil-juvenil, “Fundación los Maestros”. Se enviarán en el mismo correo dos archivos adjuntos sólo formato PDF:
Primer archivo:
Será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA en mayúsculas, se enviará la misma bajo pseudónimo. En el inicio de la primera página se colocará el NOMBRE DE LA OBRA y en la línea siguiente el PSEUDÓNIMO, seguido del texto.· No se aceptarán envíos que incluyan, el nombre del autor en la obra, dibujos, fotos, links externos o cualquier otro tipo de adorno ajeno al propio texto.
Segundo archivo:
Será denominado con el TÌTULO DE LA OBRA – PLICA- DECLARACIÓN RESPONSABLE en mayúsculas, se enviarán los siguientes datos personales:
• Título de la obra
• Pseudónimo
• Nombre(s) y apellido(s)
• Año, ciudad y país de nacimiento
• Dirección de domicilio completa, incluido el país
• Teléfono(s).
• Correo electrónico
(No se requiere ni biografía del participante ni curriculum).
Tras la Plica, en el mismo archivo, se escribirá una declaración responsable donde el autor certifica que la obra es suya y es inédita, que no está publicada y que no ha sido presentada a otro certamen-concurso al mismo tiempo que éste.
Como los datos resultan esenciales, entre más razones, a la hora de informar a los reconocidos por el Concurso, si de inicio no son enviados completos, no será aceptada esa participación.

6. Exigencias formales:
a. La obra tendrá una extensión máxima de 10 páginas.
b. Las páginas estarán debidamente numeradas. Sin faltas de ortografía.
c. El incumplimiento de estas reglas implicará la automática descalificación.

7. Se adjudicará un único premio a la mejor obra.

8. El premio consistirá en: 1.200 euros

9. El plazo de admisión de originales terminará el 28 de Noviembre del año 2022 a las 24:00 horas de España.

10. El fallo será inapelable y se hará público durante la entrega de premios que tendrá lugar en el Salón de Actos de la localidad de Tragacete- Cuenca (España)el 7 de Diciembre del año 2022 a las 18.00 horas. El premiado será informado unos días antes para que pueda asistir, en el caso de no poder asistir queda autorizado para designar a un representante que asista al Acto de Premiación en su lugar.

11. El ganador del I Concurso Literario Internacional de Cuento Infantil- Juvenil “Fundación Los Maestros” deberá tener autorización de la Fundación Los Maestros para cualquier acción que involucre a los textos premiados durante un año a partir de la fecha de la Premiación. Los premiados se comprometen a mencionar el Concurso cada vez que publiquen el texto por sí mismos, o a garantizarlo cuando autoricen que el texto sea publicado por otros medios.

12. El Comité Organizador de este Concurso y su Jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán ninguna información que no sea el propio fallo recogido en el Acta Oficial de Premiación.

13. La composición del Jurado Calificador será dada a conocer al hacerse público el fallo del certamen.

14. El hecho de concurrir al I Concurso Literario Internacional de Cuento Infantil- Juvenil “Fundación Los Maestros” de la Fundación Los Maestros implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reserva la Fundación y el Jurado Calificador.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,
Tlf: +34 969211626

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.