II CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO DE TERROR "ALAS DE CUERVO" (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

II CONCURSO INTERNACIONAL DE CUENTO DE TERROR "ALAS DE CUERVO" (México)

28:02:2023

Género:  Cuento

Premio:  100 dólares, lote de libros y diploma

Abierto a:  mayores de edad

Entidad convocante:  Ediciones Alas de Cuervo

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  28:02:2023

 

BASES

 

 

El terror sanará Latinoamérica

Género: Terror
Premio: 1° 100 dólares, paquete de libros de la editorial "Alas de cuervo" y diploma; 2° 30 dólares, paquete de libros de la editorial "Alas de cuervo" y diploma; 3° paquete de libros de la editorial "Alas de cuervo" y diploma; del 4° al 10°, diploma.
Convoca: Ediciones Alas de Cuervo
Abierto a: sin restricción de nacionalidad. Sólo mayores de edad.
Fecha de cierre: 28 de febrero de 2023.
Fecha de resultados: Abril de 2023.

Alas de Cuervo es un centro cultural y editorial enfocado en producir y divulgar literatura de terror de calidad. Es uno de los centros de este tipo más importantes de habla hispana. En este segundo concurso de cuento, se busca fortalecer el Terror Latinoamericano a partir del "Manifiesto del terror Latinoamericano". Para ello, premiaremos a los autores que se atrevan a escribir terror propio de Latinoamérica. Se proponen las siguientes bases: www.escritores.org

1. Las obras deben ser originales e inéditas en cualquier medio (papel, blogs, publicaciones electrónicas, etc.).

2. Extensión. Mínima: 1000 palabras; máxima: 2500 palabras.

3. El jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos.

4. Los cuentos se enviarán en procesador Word al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto "II Concurso de cuento de terror: Latinoamérica". Deberá incluir dos archivos: a) El cuento con pseudónimo; b) PLICA del autor, en el que contenga el nombre real, el pseudónimo, nacionalidad, correo electrónico, redes sociales, número de contacto y una breve semblanza de autor.

5. El cuento debe estar escrito en Times New Roman 12, interlineado 1,5.

6. Los ganadores se anunciarán por transmisión en vivo en el mes de febrero del 2023. La fecha y hora exacta se anunciarán por nuestras redes sociales.

7. Ni el equipo de trabajo de Alas de Cuervo, ni del Grupo Editorial Letras Negras S.A.S. podrán participar en el concurso, pero sí podrán hacerlo los egresados del Taller de escritura creativa en literatura de terror.

8. Por recomendación del jurado, se podrán dar menciones honoríficas a otros cuentos que queden por fuera de los primeros diez lugares.

9. Sólo se puede participar con un texto por autor en idioma español.

10. Los ganadores no cederán sus derechos. Los cuentos de los no ganadores, por su parte, serán eliminados, así como su información personal.

11. El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las bases.

12. El concursante debe seguir a "Alas de Cuervo" en redes sociales.
En el siguiente enlace encontrarán una charla que recomendamos ver sobre Terror Latinoamericano. Es importante entender en qué consiste este nuevo movimiento literario para participar del concurso:
youtube.com/watch?v=MCu-OgM55-c

Les dejamos la página de Facebook e Instagram para que estén pendientes de nuestras actividades y de la proclamación de los ganadores.
Facebook: facebook.com/alasdecuervoterror
Instagram: instagram.com/alasdecuervo_terror/

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.