XXIII CONCURSO LITERARIO VITAMAYOR "CON LAS PALABRAS, UN CUENTO" 2022 (Chile)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XXIII CONCURSO LITERARIO VITAMAYOR "CON LAS PALABRAS, UN CUENTO" 2022 (Chile)

30:09:2022

Género:  Cuento

Premio:  $ 500.000

Abierto a:  adultos mayores de Chile y el extranjero, mayores de 60 años

Entidad convocante:  Corporación Cultural de Vitacura

País de la entidad convocante:  Chile/span>

Fecha de cierre:  30:09:2022

 

BASES

 

 

PARTICIPANTES. Podrán participar todos los adultos mayores de Chile y el extranjero (aficionados) que acrediten tener 60 años o más.

OBRA. Deberá ser inédita y original. El mismo trabajo no podrá haber sido presentado en ningún concurso. Se aceptará solo un trabajo por participante.

GÉNERO. Cuento, otros géneros quedarán automáticamente fuera de concurso.

TEMA. Libre.

NOTA / SUGERENCIA. Aunque es un concurso destinado a personas mayores, no es preciso que el cuento trate, necesariamente, de la experiencia y temática de las personas mayores, aunque ello pueda ocurrir en algunos cuentos. El asunto del cuento queda, en suma, a discreción del autor en ejercicio libre y amplio de su imaginación.

EXTENSIÓN. Máximo de 6 carillas, escritas en computador, letra Arial Nº 12, o equivalente, en hoja tamaño carta y a doble espacio.

RECEPCIÓN Y MODALIDAD DE ENTREGA DE LAS OBRAS
• Plazo de entrega. Desde la convocatoria, el 1º de agosto 2022 hasta el viernes 30 de septiembre 2022 a las 17:30 hrs., fecha en que vence impostergablemente el plazo de entrega de los trabajos.
• Sólo se recibirán los trabajos vía correo electrónico, dirigido a:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• En esta modalidad, el concursante deberá enviar 3 archivos adjuntos:
• En el primero, irá el cuento, en archivo PDF, en formato carta, a doble espacio y en letra Arial Nº 12. Las páginas deberán ir numeradas correlativamente. Cada hoja deberá llevar el seudónimo del autor en el borde superior derecho. El autor no deberá poner su nombre real en el cuento.
• En el segundo archivo, deberá ir la cédula de identidad del autor, escaneada o fotografiada.
• En el tercer archivo, en Word, incluir los datos personales del autor: Nombre completo, seudónimo, título del cuento, RUT, edad, dirección, comuna, región, mail y teléfono.

JURADO.www.escritores.org
• Javier Edwards, abogado y crítico literario
• Ana María del Río, escritora y profesora de literatura
• María Teresa Cárdenas, periodista, escritora y directora de Revista de Libros, El Mercurio.
• El Jurado se reserva el derecho de declarar los premios desiertos, si es que no existe ningún trabajo merecedor de las distinciones.
• Los trabajos que no cumplan con las bases descritas quedarán automáticamente fuera de concurso.
• Vitamayor publicará en forma previa a la designación de los ganadores, un listado con todos los cuentos participantes (título y seudónimo) en vitacuracultura.cl.
• Los cuentos ganadores serán publicados en vitacuracultura.cl.
• Una vez finalizado el concurso, se enviará un mail a todos los participantes, a su correo electrónico, con los cuentos ganadores.

PREMIOS.
La Ceremonia de Premiación se efectuará el jueves 10 de noviembre de 2022, en lugar a definir. En el evento que éste no pueda realizarse de manera presencial, la ceremonia se realizará a través de Teams, Zoom u otra vía digital que se habilite al efecto. Se otorgarán 3 premios y 3 menciones honrosas. Los premios son intransferibles. Todos los valores son líquidos.
• Primer premio: $500.000
• Segundo premio: $400.000
• Tercer premio: $300.000
• Tres Menciones Honrosas: $100.000 cada una.
• La postulación de una obra a este concurso nacional, convocado por la Corporación Cultural de Vitacura, a través de Vitamayor, implica la plena conformidad y aceptación de las bases que lo rigen y otorga al organizador, el derecho a editar, publicar, distribuir y reproducir las obras participantes.

 

INFORMACIONES EN:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
T: 222403620 / 222403670

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.