I CONCURSO DE RELATOS DESOBEDIENTES EL REINO DEL REVÉS "MARÍA ELENA WALSH" 2022 (Argentina)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

I CONCURSO DE RELATOS DESOBEDIENTES EL REINO DEL REVÉS "MARÍA ELENA WALSH" 2022 (Argentina)

17:10:2022

Género:  Relato

Premio:  $ 100.000

Abierto a:  personas mayores de 16 años, que habiten en la Provincia de Buenos Aires, nacidos en el territorio bonaerense, o con residencia en el mismo

Entidad convocante:  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

País de la entidad convocante:  Argentina

Fecha de cierre:  17:10:2022

 

BASES

 

 

Bases y Condiciones

- Podrán participar todas las personas mayores de 16 años que habiten en la Provincia de Buenos Aires, nacidos en el territorio bonaerense, o con cinco (5) años de residencia en el mismo.

- Se admite el envío de un relato por autor, de tema libre. Debe ser original, inédito y no estar premiado ni presentado a otro concurso pendiente de fallo en el momento de enviar el original a este certamen. Debe tener una extensión de tres (3) carillas mínimo a diez
(10) carillas máximo, medida A-4, presentadas en formato PDF, fuente Arial, tamaño 12, interlineado 1,5.

- No podrán participar: trabajos premiados en otros concursos, relatos ya publicados, personal del Instituto organizador y familiares de hasta segundo grado de consanguinidad.

- El relato presentado debe enviarse como archivo adjunto, en formato PDF. Este archivo deberá denominarse del mismo modo que se titula el relato y utilizando seudónimo, para poder ser identificado posteriormente. No debe contener ningún otro dato que pueda identificar al autor/a.

El relato presentado llegará en el correo como adjunto, en formato PDF, sólo con el título del relato para ser identificado posteriormente. No debe contener dato de identificación alguno del autor/a.

En el cuerpo del correo electrónico debe indicarse:
1. Nombre y apellido registral
2. Nº de documento
3. Domicilio y lugar de residencia
4. Teléfono
5. Título del relato

El jurado estará compuesto por Susy Shock, Alejandro Modarelli y Marina Yuszczuk

Los jurados sólo recibirán el archivo adjunto (el relato, en formato PDF), sin identificación alguna de sus autores.www.escritores.org

La recepción de los trabajos comenzará el día 12 de septiembre y finalizará el 17 de octubre a las 23:59 hs de 2022 inclusive. Sin excepción.

El correo será remitido a la siguiente casilla: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto: “Concurso El reino del revés 2022”.

Las eventuales consultas pueden ser remitidas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto: “Consultas”.

Resultados: El jurado se expedirá dentro de los G0 días posteriores al cierre de la convocatoria.

Entrega de premios: a definir por la institución organizadora.

Los premios serán entregados de manera presencial en una actividad pública organizada a tal fin por el Instituto Cultural.

Premios: Los tres primeros trabajos seleccionados recibirán una remuneración económica de:
Primer Premio: $ 100.000; Segundo Premio: $ 80.000; Tercer Premio: $ 60.000

Las “menciones especiales” otorgadas recibirán la suma de $20.000 cada una. Los otros relatos seleccionados recibirán un diploma que acredite la “mención” obtenida, pudiendo otorgar hasta un máximo de veinte menciones.

La participación en la 1° Edición del Concurso Literario “El reino del revés. Concurso de relatos desobedientes María Elena Walsh” supone la aceptación de todas y cada una de sus bases y condiciones, siendo el resultado inapelable.

Los derechos de autoría de los relatos premiados, sin perjuicio de su publicación en la citada compilación o en futuras compilaciones que el organizador pudiera realizar, seguirán siendo propiedad de sus autores/as. En el supuesto de existir dudas, inconvenientes o situaciones no previstas que alteren el normal desenvolvimiento del Concurso, podrán ser comunicadas por el correo oficial mencionado y estas serán resueltas por el ente organizador.

El Instituto Cultural se compromete a difundir y publicar los relatos seleccionados, así como a la producción de materiales de comunicación y/o artísticos relacionados. A los fines de la difusión y publicidad del presente Concurso y de las obras galardonadas, lxs participantes autorizan al ente organizador la publicación de sus nombres y la difusión de imágenes tanto en redes sociales como en medios de comunicación y plataformas digitales de cualquier tipo.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.