CONCURSO DE MICRORRELATOS SOBRE RELIGIÓN, CREENCIAS, CONSPIRACIONES Y MUNDO DIGITAL SEMIR 2022 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

CONCURSO DE MICRORRELATOS SOBRE RELIGIÓN, CREENCIAS, CONSPIRACIONES Y MUNDO DIGITAL SEMIR 2022 (México)

30:09:2022

Género:  Microrrelato

Premio:  Diploma y publicación digital

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Intersecciones de lo Religioso, A.C.

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  30:09:2022

 

BASES

 

 

Convocatoria a colaborar

Lo religioso ha mostrado cambios de todo tipo, unos esperados, otros aún inimaginables. Los inicios del siglo XX vaticinaban la desaparición de la religión, de las iglesias y sus estructuras, algo que además de no cumplirse ha mutado en una diversidad de creencias e increencias, de instituciones, de colectividades y de plataformas.

Ante esto, la Red Latinoamericana de Antropología Digital y el Seminario de Intersecciones de lo Religioso (SEMIR) convocaron a un libro colectivo sobre religión, creencias y conspiraciones en el mundo digital donde académicos enviaron reflexiones y resultados de sus trabajos desde las ciencias sociales.

Pero sabemos que esto no es suficiente para atender a un fenómeno que cada día se diversifica más.

Es así que convocamos a escritoras y escritores a enviar microrrelatos que ayuden a imaginar mundos presentes, pasados y futuros sobre la forma en que lo religioso en todas sus dimensiones se presenta (o ausenta) del mundo digital bajo las siguientes bases:

Bases.www.escritores.org

La convocatoria está abierta a escritores de toda nacionalidad, con obras en español, inéditas y en respeto a los derechos humanos, para conformar una segunda parte del libro colectivo mencionado, es decir, se trata de una obra interdisciplinaria, colectiva y que será difundida de forma digital y bajo esquemas de libre acceso. No se persiguen fines de lucro. Las obras se recibirán bajo los siguientes criterios:
- Extensión: hasta 200 palabras
- Título de hasta 10 palabras
- El género es libre
- Los textos inéditos deben ser presentados en español
- Se aceptarán hasta dos obras por autor
- Se enviará una semblanza breve del autor
- El envío se realizará a través del siguiente formulario antes del 30 de septiembre a las 23:59 hrs. México central: bit.ly/ConvocatoriaMicroReligion

La selección estará en manos de un jurado el cual podrá recomendar un mínimo de 3 obras para su publicación, sin un límite máximo, que serán incluidas a criterio de los organizadores.

Jurado
El jurado estará conformado por un especialista en el estudio de lo religioso, un especialista en el estudio de lo digital, dos personas escritoras con trayectoria en microrrelato y una persona representante de cada una de las instituciones convocantes. Su decisión será inapelable.

Sobre los derechos de las obras
La persona participante manifiesta y garantiza que es la única responsable de la autoría del relato presentado al certamen y titular de todos los derechos de autor del mismo.
La presentación de las obras a concurso implica que las personas participantes cedan los derechos de reproducción y difusión de las mismas en caso de ser premiadas y/o elegidas para publicación. Esta cesión de derechos se realiza para la edición del libro, lo que no implica que las personas autoras tengan restricción para publicar sus obras en otras plataformas o soportes con posterioridad.

Género: microrrelato, de hasta 200 palabras.

Reconocimiento: Diploma y publicación como parte de un libro digital de libre acceso con difusión por plataformas propias y asociadas.

Convocan: Red Latinoamérica de Antropología Digital (RELOAD) y Seminario de Intersecciones de lo Religioso (SEMIR).

Fecha de cierre: 15 de octubre de 2022, 23:59 hrs. México central. Resultados: 30 de octubre de 2022

 

Fuente

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.