PREMIO FFYL-BUAP A LA MEJOR TESIS Y TRAYECTORIA ACADÉMICA EN HUMANIDADES 2022 (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

PREMIO FFYL-BUAP A LA MEJOR TESIS Y TRAYECTORIA ACADÉMICA EN HUMANIDADES 2022 (México)

30:09:2022

Género:  Tesis

Premio:  Bono de $ 7.000, lote de libros, diploma y publicación

Abierto a:  egresadas y egresados que hayan obtenido el grado mediante la elaboración de tesis en los programas que se imparten en la Facultad

Entidad convocante:  Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  30:09:2022

 

BASES

 

 

La Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla invita a las egresadas y los egresados que hayan obtenido el grado mediante la elaboración de tesis con alguna mención especial en los programas que se imparten en nuestra Facultad (Licenciatura: Filosofía, Lingüística y Literatura Hispánica, Antropología Social, Historia, Procesos Educativos; Maestría: Filosofía, Literatura Hispanoamericana, Antropología Social, Estética y Arte, Educación Superior; Doctorado: Filosofía Contemporánea, Literatura Hispanoamericana, Investigación e Innovación Educativa y Antropología Social) a participar en la convocatoria para obtener el

Premio FFyL -BUAP a la mejor tesis y trayectoria académica en Humanidades 2022

Con las siguientes bases:

I. Requisitos de participación:

1.- La tesis que se someta al premio tuvo que haber sido examinada entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022, fecha de cierre de la presente convocatoria.

2.- Haber obtenido la mención cum laude o ad honorem en el examen respectivo de alguna de las categorías en las que se podrá participar: [1]
a) Licenciatura,
b) Maestría o
c) Doctorado.

3.-Llevar a cabo el registro del formulario en línea en el siguiente enlace: filosofia.buap.mx/webform/premioffylbuaptesis2022 Iniciar registro a partir del 22 de agosto, fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta su cierre, el 30 de septiembre a las 22:00 horas.
Subir los siguientes documentos en PDF (Los archivos no deben superar los 2 MB):
Dictamen o acta del examen profesional. El nombre del archivo debe contener la siguiente estructura: número de matrícula, guión bajo, “Acta Examen”. Por ejemplo: "012345678_ActaExamen"
Identificación oficial. El nombre del archivo debe contener la siguiente estructura: número de matrícula, guión bajo, “Identificación”. Por ejemplo: "012345678_Identificación"
Muestra de la tesis realizada en versión ciega (sin nombre de la autora o autor). Se anexarán partes representativas de la tesis (por ejemplo, introducción, un capítulo y conclusiones) que no superen las 20 cuartillas de extensión (fuente Arial 12 e interlineado 1.5). El extracto deberá estar encabezado por el título de la tesis. El nombre del archivo debe contener la siguiente estructura: número de matrícula, guión bajo, “Tesis”. Por ejemplo: "012345678_Tesis”
Cinco palabras clave representativas de la tesis.
Carta de solicitud de participación y aceptación de los términos de la convocatoria (formato libre). El nombre del archivo debe contener la siguiente estructura: número de matrícula, guión bajo, “CartaSolicitud”. Por ejemplo: "012345678_ CartaSolicitud”

 www.escritores.org

II. Proceso de dictaminación:

4.- Miembros del Consejo de Investigación de la FFyL dictaminarán en una primera fase la calidad de las propuestas. Las matrículas que pasan a la siguiente fase se publicarán a partir del 21 de octubre en la página de la FFyL (filosofia.buap.mx/), en redes sociales y se enviará un correo electrónico a los participantes.

5.- Las autoras y los autores seleccionados enviarán la versión completa de la tesis en versión pdf para ser evaluados en la segunda fase. En la versión enviada se omitirán los datos que permitan identificar la autoría de la tesis. En esta etapa participará un jurado conformado por evaluadores externos a la FFyL-BUAP propuestos por miembros del Consejo de Investigación de la FFyL.

III. Premios:

6.- Se otorgará un máximo de tres premios por categoría.

7.- Las investigaciones que obtengan el premio en cada una de las tres categorías serán publicadas como libro digital (Epub, Mobi y PDF) y formarán parte del catálogo de publicaciones de la FFyL.

8.- Se otorgará a cada ganador un bono por categoría: $5,000 pesos para licenciatura, $6,000 para maestría y $7,000 para doctorado.

9.- Se otorgará a cada uno de los ganadores un paquete de cinco libros del catálogo de la FFyL.

10.-El autor recibirá un diploma y se dará un reconocimiento al director/a de la tesis.

11.- A juicio del jurado calificador se podrán otorgar menciones honoríficas y reconocimientos a aquellos trabajos que lo ameriten.

12.- El fallo del jurado será inapelable y cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta por el propio jurado.

13.-Los resultados se publicarán en la página de la FFyLBUAP (filosofia.buap.mx/) así como en redes sociales a partir del 14 de noviembre.
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

14.-La premiación se llevará a cabo el 23 de noviembre, día de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

[1] Ya que estas menciones exigen ciertos requisitos, el reconocimiento a la trayectoria académica está ahí contemplada.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.