V PREMIO DE PERIODISMO DE LA CÁMARA ALEMANA (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

V PREMIO DE PERIODISMO DE LA CÁMARA ALEMANA (España)

04:11:2022

Género:  Periodismo

Premio:  1.000 €, viaje y estancia

Abierto a:  trabajos periodísticos de temática hispano-alemana publicados en lengua española entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de octubre de 2022

Entidad convocante:  Cámara de Comercio Alemana para España

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  04:11:2022

 

BASES

 

 

La Cámara de Comercio Alemana para España anuncia la convocatoria de la quinta edición de su Premio de Periodismo, que se desarrollará conforme a las siguientes bases:

PRIMERA.- FINALIDAD Y TEMÁTICA www.escritores.org

El Premio de Periodismo de la Cámara Alemana tiene como objetivo reconocer la labor de aquellos trabajos publicados en medios de comunicación que mejor divulguen y promuevan las relaciones económicas y empresariales entre España y Alemania. Las obras presentadas podrán versar sobre cuestiones de actualidad económica, financiera, empresarial, social o cultural que tengan relevancia e interés informativo y calidad en su tratamiento periodístico. Como eje temático anual de las actividades de la Cámara Alemana, el jurado tendrá en especial consideración aquellos trabajos vinculados a la energía y que mejor reflejen la colaboración entre empresas de ambos países en esta materia.

SEGUNDA.- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Podrán concurrir al certamen todos aquellos trabajos periodísticos de temática hispano-alemana publicados en lengua española a través de medios de comunicación impresos, digitales o audiovisuales, con independencia del género periodístico en el que se encuadren. Las obras presentadas deberán haber sido difundidas entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de octubre de 2022, ambos incluidos.
Los originales publicados en medios de comunicación impresos se presentarán en pdf o en página completa original del periódico o revista correspondiente, donde pueda apreciarse la fecha y autoría de los mismos.
Los trabajos difundidos a través de medios de comunicación digitales se enviarán en pdf o en una página impresa de la captura del medio digital en el que hayan sido difundidos. En ambos casos se incluirá URL para acceder al artículo.
Las publicaciones realizadas en formato audiovisual serán remitidas en soporte DVD, CD o pendrive, acompañadas de un resumen del guion del trabajo en castellano.
Tanto en la modalidad digital como impresa, los trabajos deberán ir acompañados del anexo 1 debidamente cumplimentado, incluyendo en él todos los datos identificativos del participante: nombre y apellidos completos, nacionalidad, número de DNI o pasaporte, correo electrónico, dirección postal y número de teléfono.
Las candidaturas podrán enviarse por correo electrónico al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo postal en un sobre cerrado con la referencia V Premio de Periodismo de la Cámara Alemana, a la atención de Martin Schneider, a la dirección:
Cámara de Comercio Alemana para España. Avenida Pío XII, 26-28. 28016 Madrid.
Cada periodista podrá presentar un máximo de 2 trabajos a la presente edición del concurso, sin que exista un límite máximo de candidaturas por medio de comunicación. Todos los participantes se comprometen a que los trabajos presentados sean originales y no vulneren normas o derechos de terceros.

TERCERA.- PLAZO DE PARTICIPACIÓN

El plazo para la recepción de trabajos comenzará el 10 de mayo de 2022 y finalizará el 4 de noviembre de 2022. A efectos de envío de originales, se tomará como referencia la fecha incluida en el matasellos. No se tendrán en cuenta aquellas publicaciones que se realicen con anterioridad o posterioridad a las fechas señaladas en la Base Segunda.

CUARTA.- PREMIOS

El primer premio estará dotado de la cantidad de 1.000 euros y tendrá un carácter único e indivisible, aunque sea entregado a un trabajo realizado de forma colaborativa. El galardón, que se mantendrá sujeto a la normativa fiscal vigente en el momento de su entrega, estará acompañado de un viaje a Alemania para dos personas, que incluirá un billete de avión de ida y vuelta (vuelos desde España en clase Economy) y una estancia de dos noches de hotel (según disponibilidad, 4 estrellas, habitación doble con desayuno incluido), por cortesía de la Oficina Nacional Alemana de Turismo.

Asimismo, el certamen incluye la concesión de un segundo galardón, dotado de una cuantía económica de 500 euros, sujeta a la normativa fiscal vigente, y de un viaje para dos personas al país germano, en los términos y condiciones antes mencionados. Finalmente, el jurado podrá determinar la concesión de los accésits que considere merecedores de reconocimiento, que recibirán un diploma acreditativo.

QUINTA.- FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DEL PREMIO

El jurado, designado por la Junta Directiva de la Cámara Alemana, procederá al examen y calificación de las obras remitidas atendiendo a criterios de calidad, rigor e interés periodístico, así como de oportunidad e influencia en el impulso de las relaciones económicas y empresariales hispano-alemanas.
Tras el veredicto, la Cámara Alemana contactará telefónicamente con los galardonados y hará pública la decisión a través de su página web y perfiles en las redes sociales. Los premios serán entregados en el transcurso de una ceremonia que será celebrada en Madrid a comienzos del mes de diciembre.

SEXTA.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONDICIONES

La concurrencia en el certamen implica la aceptación de todas sus bases por parte de los participantes, así como la cesión de los derechos de imagen necesarios para la publicación de su nombre y foto en caso de ser galardonados.
La Cámara Alemana se reserva el derecho de modificar y/o cancelar estas bases en cualquier momento, sin obligación de indemnización alguna a terceros. El jurado resolverá en cuantos aspectos no previstos puedan surgir durante el proceso de convocatoria y concesión del premio.

 

Fuente y anexo:ahk.es/es/eventos/premio-de-periodismo-de-la-camara-alemana

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.