XVIII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "LUIS LÓPEZ ANGLADA" 2022 (España)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XVIII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA "LUIS LÓPEZ ANGLADA" 2022 (España)

10:10:2022

Género:  Poesía

Premio:  1.000 €

Abierto a:  sin restricciones

Entidad convocante:  Ayuntamiento de Burgohondo

País de la entidad convocante:  España

Fecha de cierre:  10:10:2022

 

BASES

 

 

BASES DEL XVIII PREMIO INTERNACIONAL DE POESIA.

El Excmo. Ayuntamiento de Burgohondo (Ávila) convoca el XVIII Premio Internacional de Poesía "LUIS LÓPEZ ANGLADA" 2022, que se regirá por las siguientes bases.

1. Podrán participar en este certamen todos los poetas que lo deseen con poemas originales e inéditos (no premiados en otros concursos), siempre que lo hagan en castellano.

2. Las obras a presentar consistirán en un poema o conjunto de poemas de extensión no superior en su conjunto a los 300 versos ni inferior a 100.

3. Los poemas serán de tema y forma libres

4. Los originales se presentarán escritos a máquina por quintuplicado, perfectamente legibles y a doble espacio. Las obras no estarán firmadas, no presentarán notas o inscripciones que puedan contribuir a identificar al autor y llevarán un titulo y un pseudónimo. En sobre cerrado se incluirán los datos de identificación del autor; nombre, dirección y teléfono.

5. Los trabajos podrán presentarse también por vía digital a la dirección; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los concursantes deberán enviar un correo en el que se incluyan dos archivos en formato Word o PDF. Uno de estos archivos, con el título OBRA, en el que figure el poemario con el título y lema de la obra. Los trabajos estarán escritos en tipos Times News Roman o Arial de tamaño 12, a doble espacio. Un segundo archivo con el titulo DATOS AUTOR. En élr junto al
título de la obra y el lema elegido, debe figurar el nombre y
apellidos del autor, dirección, n° de teléfono, correo electrónico, una breve nota bio-bibliográfica fotocopia del DNI y Declaración formal de que el poemario presentado es inédito, no ha conseguido ningún premio en cualquier otro certamen y no se encuentra en estos momentos presentado a otro premio.
www.escritores.org
6. No se mantendrá correspondencia con los concursantes, ni se responderá a dudas conforme a la configuración de las bases.

7. La fecha de recepción de los trabajos finalizará el 10 de octubre de 2022, y deberán remitirse al Ayuntamiento de Burgohondo, sito en Plaza Mayor, 1 - 05113 Burgohondo (Ávila) indicando en el sobre el nombre del concurso.

8. Premios. Se concederá un único premio dotado con 1.000 (mil) euros, al mejor poema o conjunto de poemas que a juicio del jurado calificador sea acreedor del mismo. Asimismo, se podrá conceder un accésit dotado con 200 euros y placa conmemorativa, para aquellos trabajos que dediquen una especial atención al tema de Burgohondo o a la figura de D. Luis López Anglada.

9. El jurado a la vista de los originales, podrá conceder cuantas menciones de honor estime convenientes.

10. El fallo del jurado tendrá lugar durante la primera quincena de noviembre y la entrega de premios se realizará en el Excmo. Ayuntamiento de Burgohondo (Ávila), estando obligados los premiados a asistir al acto de entrega,

11. El jurado estará constituido por el alcalde de Burgohondo, como presidente de honor, así como por diferentes personalidades del mundo de las letras.

12. La presentación de originales a este premio supone la aceptación de todas sus bases y el fallo del jurado será inapelable.

13. El Excmo. Ayuntamiento de Burgohondo se reserva el derecho de publicación de los poemas presentados, entendiéndose retribuidos por el premio los derechos de autor para esta edición. En las ediciones que se pudiesen realizar en el futuro, se hará constancia de que la obra ha sido premiada con el XVIII Premio de Poesía "Luis López Anglada" 2022.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.