XIX PREMIO NACIONAL POESÍA AMADO NERVO (México)



altESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS


 

¿Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito). Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad... Pulsa aqui

 

XIX PREMIO NACIONAL POESÍA AMADO NERVO (México)

31:10:2022

Género:  Poesía

Premio:  $ 100.000, reconocimiento y edición

Abierto a:  poetas mexicanos o residentes en la República mexicana

Entidad convocante:  Gobierno del Estado de Nayarit

País de la entidad convocante:  México

Fecha de cierre:  31:10:2022

 

BASES

 

 

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE NAYARIT POR CONDUCTO DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NAYARIT (CECAN)

CONVOCAN AL

XIX PREMIO NACIONAL POESÍA AMADO NERVO

Bases www.escritores.org

1. Pueden participar todos los poetas mexicanos o residentes que demuestren un mínimo de dos años en la República mexicana.

2. No pueden participar los ganadores de las emisiones anteriores de este premio, los que estén concursando simultáneamente en otro certamen o los que envíen un trabajo que ya haya sido premiado. También queda excluido el personal de las instancias convocantes.

3. Los concursantes deben enviar un libro de poemas inéditos por cuadruplicado, escritos en español con tema y forma libre. Debe presentarse hecho en computadora bajo el siguiente formato: letra tipo Arial a 12 puntos, doble espacio, tamaño carta (por una sola cara), engargolado, con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80. Cada juego debe firmarse con seudónimo.

4. En un sobre anexo, identificado con el seudónimo, deben incluirse los siguientes datos: título de la obra, nombre del autor, domicilio, número telefónico, correo electrónico y breve semblanza curricular. Las plicas de identificación serán depositadas por el Comité Organizador en una Notaría Pública de la ciudad de Tepic, Nayarit. Para preservar el anonimato, los trabajos deben estar exentos de cualquier tipo de dedicatoria que sugiera la identidad del poeta.

5. Los trabajos deben enviarse a:

PREMIO NACIONAL DE POESÍA AMADO NERVO 2022
Av. México #115, Centro, C.P. 63000, Tepic, Nayarit, México.
Teléfono: (311) 216 7270.
(De lunes a viernes en horario de oficina: 09:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 hrs.)

6. No se devolverán los trabajos recibidos. Estos serán destruidos para proteger los derechos de autor.

7. En el caso de los trabajos remitidos por correo o paquetería, se aceptarán únicamente aquellos en los que la fecha del matasellos de la oficina postal de origen no exceda el límite de la fecha establecida en la convocatoria.

8. Quedarán descalificados todos aquellos trabajos que no cumplan con los requisitos establecidos.

9. El jurado calificador estará integrado por tres reconocidos profesionales de la literatura. Su fallo será inapelable. En caso de que, a criterio de los jueces, los trabajos recibidos no cuenten con la calidad literaria por ellos exigida, el certamen puede declararse desierto.

10. El premio seráúnico e indivisible, y consiste en la cantidad de $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.), la publicación de la obra y el reconocimiento.

11. La convocatoria permanecerá abierta a partir de su publicación y cerrará el día 31 de octubre de 2022.

12. En el mes de noviembre se procederá ante notario público a la apertura de la plica de identificación, notificándose de inmediato a quien resulte ganador. El fallo del jurado se divulgará a través de medios de prensa locales y nacionales.

13. El Comité Organizador cubrirá los gastos de traslado, hospedaje y estancia del ganador para que asista a la ceremonia de premiación que se efectuará en el marco del XX Festival Cultural Amado Ñervo, a celebrarse del 17 al 27 de noviembre de 2022.

14. El ganador cederá los derechos patrimoniales para la primera edición de su obra al Consejo Estatal para a Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN).

15. La participación en el XIX Premio Nacional de Poesía Amado Nervo implica la aceptación de estas bases.

16. Es facultad del Comité Organizador resolver los casos no previstos en esta convocatoria.

 

 
 

©Condiciones para la reproducción de contenidos de esta página.

 


Para consultar todas las convocatorias vigentes pulsa aquí
Para consultar resultados de las convocatorias pulsa aquí
Para consultar recomendaciones antes de presentar una obra a concurso pulsa aquí

 

banner

 


 

Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.